El Gobierno debe responder esta semana la presentación judicial de los municipios
Reclamo de coparticipación

El Gobierno debe responder esta semana la presentación judicial de los municipios

Así lo informó la Municipalidad de Ushuaia. El secretario Legal y Técnico detalló que el pasado 7 de julio, el Superior Tribunal de Justicia corrió traslado al Gobierno de la Provincia para que en plazo de 5 días se expida sobre la presentación de los municipios en torno al incumplimiento de plazos de transferencia de recursos coparticipables, que al momento ya supera los 471 millones de pesos.
13/07/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia informó que ante la presentación realizada frente al Superior Tribunal de Justicia por el reclamo de transferencia de recursos coparticipables, el máximo Tribunal dispuso correr el correspondiente traslado a la Provincia para que en el plazo de cinco días el Gobierno se expida en relación a la denuncia de los incumplimientos.
El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín, fue notificado por el Superior Tribunal de Justicia que con fecha 7 de Julio de 2020 corrió traslado al Ejecutivo de Tierra del Fuego con la presentación formulada ante el máximo Tribunal y adjuntando la documentación presentada, para que en el plazo de cinco días responda y manifieste todo lo que haga al derecho de su parte.
Cabe recordar que la Municipalidad de Ushuaia debió realizar la presentación por el reiterado incumplimiento del envío de fondos en concepto de coparticipación, tanto federal como provincial, alcanzando más de 471 millones de pesos al momento de la presentación judicial, sin respuestas fehacientes por las autoridades de Economía de la Provincia y “poniendo en peligro la operatividad y autonomía de la ciudad”, señalaron.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos