Ávila busca reducir del volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso
Para promover una ciudad más sostenible y sustentable

Ávila busca reducir del volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso

La iniciativa de la concejal del Frente de Todos para la creación del programa ‘Tus Residuos son Importantes’, apunta a incentivar y capacitar a la comunidad sobre el armado de madera plástica a partir de botellas PET rellenas de bolsas, paquetes y envoltorios, que luego podrán utilizarse para la construcción de mobiliario para los espacios públicos de la ciudad. Ávila también impulsa el programa ‘Sembrando Valores – Tu Huerta Agroecológica’.
15/07/2020
L

a concejal del Frente de Todos en Ushuaia, Laura Ávila, presentó dos proyectos que tienen como objetivo asegurar el derecho a un ambiente sano y promover la reducción de residuos domiciliarios en la ciudad.
“Presentamos dos proyectos para promover una ciudad más sostenible y sustentable –explicó Ávila-, reduciendo el volumen de residuos domiciliarios y para  mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Ushuaia”.
En tal sentido detalló que “el programa ‘Tus Residuos son Importantes’ tiene por objetivo principal reducir el volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso, incentivando y capacitando a la población en el armado de botellas de PET, rellenas de residuos plásticos domiciliarios como bolsas, paquetes, envoltorios”, a fin de que “a largo plazo, puedan ser convertidos en madera plástica para la construcción de mobiliario para los espacios públicos de la ciudad”, dijo.
Y agregó que “es importante generar y promover acciones para concientizar y capacitar a la población sobre de los métodos más adecuados para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, también reforzar y ampliar las medidas de reciclaje que se están llevando a cabo de manera exitosa y responsable desde la Municipalidad de Ushuaia y concientizar aún más a la población”, sostuvo Ávila.
Por otro lado, también se presentó el proyecto para crear el programa ‘Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica’, que  “tiene el objetivo de fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica”, precisó la concejal.
En ese marco “se realizarán capacitaciones y asistirá a cada vecino y vecina en el armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable”, expuso Ávila.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos