El Laboratorio municipal de Bromatología incorporó un equipo de ósmosis inversa
Programa de Prevención de Riesgos

El Laboratorio municipal de Bromatología incorporó un equipo de ósmosis inversa

La flamante adquisición permite incrementar la producción de agua de extrema pureza, libre de sólidos y bacterias, con un volumen de producción de 20 litros por hora. El equipo está destinado al Laboratorio, que desde el inicio de la pandemia ya elaboró más de 2.200 litros de solución desinfectante y otros elementos que integran los kits sanitizantes distribuidos a comerciantes, instituciones y diversos sectores de la ciudad.
15/07/2020
E

l Laboratorio municipal, dependiente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia, cuenta con un equipo de ósmosis inversa que permite la producción de agua ultra pura, a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de realizar esta adquisición para la ciudad en el marco del Programa de Prevención de Riesgos.
Al respecto el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo García, explicó que “la adquisición de este equipo incrementa la producción de agua de extrema pureza, no sólo para la elaboración de alcohol desinfectante, sino que también será muy útil para las otras actividades analíticas del laboratorio”.
En ese sentido detalló que “este equipo permite la eliminación del 95% de impurezas, sólidos y bacterias que se encuentran en el agua”, y aseguró que “este método permite disponer de agua pura y de extrema calidad, con un volumen de producción de 20 litros por hora”, remarcó García.
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, el laboratorio municipal ya elaboró más de 2.200 litros de solución desinfectante y se fueron realizando compras de importantes cantidades de glicerina y alcohol, para elaborar desinfectantes que fueron distribuidos en los kits sanitizantes que se entregan a los distintos sectores de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos