En Río Grande se suspendieron varias actividades por casos sospechosos
Pandemia COVID-19

En Río Grande se suspendieron varias actividades por casos sospechosos

En las últimas horas se suspendieron varias actividades y se cerraron algunas reparticiones públicas debido a la aparición de casos sospechosos de coronavirus y el posible contacto entre personas a quienes se los considera infectados. Todo sucedió a partir de conocido los casos de un empleado de un complejo deportivo que habría tenido relación con otras personas que presentaron síntomas. Producto de ello, el Gobierno suspendió las actividades de entrenamiento de seleccionados y escuelitas de iniciación deportiva en toda la Provincia.
17/07/2020
L

a Defensoría Pública en la sede de Tribunales, ubicada en el ex campamento YPF; Vialidad Provincial y el Concejo Deliberante fueron tres reparticiones públicas que fueron cerradas por prevención, para ser sometidas a procesos de desinfección. En tanto, el complejo deportivo denominado “La Cantera” fue cerrado y se suspendieron todas las actividades, porque uno de sus empleados fue confirmado con Covid-19.
Además, la Secretaría de Deporte y Juventud de la Provincia resolvió por prevención, y hasta nuevo aviso, suspender las actividades de entrenamiento de seleccionados y escuelitas de iniciación deportiva en toda Tierra del Fuego.
El doctor Mariano Sardi, Defensor Oficial Mayor del distrito norte dispuso el cierre de la repartición, hasta tanto se conozca el resultado del hisopado al que fue sometida una empleada, luego de presentar algunos síntomas de fiebre y tos.
Respecto a la Dirección Provincial de Vialidad, el presidente del organismo Edardo Sandri resolvió que desde el jueves y este viernes inclusive, los empleados no se presenten en sus puestos de trabajo, luego que un agente presentara signos sospechosos de Covid-19. Este también fue sometido a un hisopado, cuyo resultado se conocería el sábado. A partir de lo que se sepa ese día, la Presidencia resolverán las medidas a seguir.
En cuanto al Concejo Deliberante, la medida fue dispuesta por el presidente, concejal Raúl von der Thusen, luego que un empleado comunicara haber tenido contacto con una persona sobre quien se sospecha está contagiado, aunque está a la espera del resultado del hisopado. En este caso la institución permanecerá cerrada, porque este próximo lunes comienza el receso invernal.

Complejo deportivo

Desde el complejo deportivo La Cantera, se tomó la decisión de cerrar el establecimiento preventivamente hasta el miércoles 22, para una desinfección y a la espera de la realización del  hisopado y sus resultados por parte de las autoridades correspondientes respecto a uno de sus empleados.
“Siempre hemos trabajado acorde a los protocolos, con desinfección al ingreso, uso de barbijo, distanciamiento social, higienizando repetidamente el local y todos sus elementos. Consideramos que este cierre preventivo es la forma más responsable de encarar esta situación, solicitamos también a quienes tengan síntomas llamen al 107. Agradecemos el interés de clientes y amigos que se comunicaron con nosotros para informarse de la situación”, dice el comunicado de la firma.

Petroleros

A partir de la aparición de casos sospechosos en yacimientos de la zona norte, desde la comisión directiva y cuerpo de delegados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, recomendó  todos los trabajadores estar en alerta y adoptar todos los cuidados posibles para evitar contagios.
“En caso que algún compañero tenga síntomas de fiebre alta y tos, acudir al llamado del teléfono de emergencia 107, para que se proceda a hacer el hisopado correspondiente y mantenerse aislado evitando viajar al yacimiento de manera de no ser un potencial riesgo para los demás trabajadores”.
“Asimismo, recomendamos a todos los compañeras y compañeros dar aviso si ha tenido contacto con alguna persona sobre quien exista sospecha de tener síntomas de Covid-19, de manera de tomar todos los recaudos y seguir los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud de la Provincia”, señala un comunicado del gremio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos