Marchablanca y Ushuaia Loppet `Virtual´
Esquí de Fondo

Marchablanca y Ushuaia Loppet `Virtual´

Debido al COVID-19 el Club Andino Ushuaia ha tomado la decisión de organizar los tradicionales eventos de esquí de fondo; Marchablanca y Ushuaia Loppet, en formato `virtual´ participativo, que se efectivizarán entre el 14 y el 30 de agosto próximo. Hoy abren las inscripciones.
20/07/2020
E

n el mes de mayo pasado el Club Andino Ushuaia debió cancelar la tradicional Marchablanca - Ushuaia Loppet, eventos que promueven la práctica del esquí de fondo en la comunidad de Tierra del Fuego y la participación de esquiadores aficionados y competidores de diferentes partes del mundo que llegan a nuestra provincia para participar del maratón popular de Worldloppet en la sede argentina.
El coronavirus ha obligado a rediseñar los eventos en todo el mundo y desde el Fin del Mundo la Marchablanca - Ushuaia Loppet 2020 se presentan en formato `virtual´.
Esta temporada no se podrá sellar el pasaporte Worldloppet de los amantes de este deporte, pero se trabajó para que éste agosto se realice un evento, único, y que se pueda participar desde donde esté cada uno, tratando de superar esta pandemia y poner todas las esperanzas de volver a los Valles con estos íconos del esquí de fondo de Tierra del Fuego en 2021.
Estos dos eventos virtuales tienen como fecha de realización entre el 14 y el 30 de agosto próximo.
En lo que respecta a la competencia en sí, es netamente participativa y se podrá hacer en las disciplinas de esquí de fondo, roller ski y running, donde los participantes pueden realizar la prueba en el momento y lugar que prefieran. La distancia elegida debe completarse en cualquier día en el período de tiempo dado. La distancia elegida debe completarse de una vez y no debe detenerse el cronometraje en el dispositivo que se utilice para testimoniar.
Las distancias de 42 km, 21 km, 10 km y 5 km estarán disponibles para registrarse a partir de hoy.
No se permite el uso de automóviles, bicicletas u otros medios de transporte mientras se completa la distancia. El organizador tiene el derecho de descalificar a los participantes que rompan esta regla.
La distancia elegida se puede completar en las pistas o circuitos a elección del participante.
La carrera virtual es un evento participativo y no una competencia, por lo que no se otorgarán premios.
Los tiempos de finalización aparecerán en la misma lista de resultados para cada distancia y disciplina. No se diferenciará género y tampoco tendrá limitantes en edad.
El registro de inscripción del evento se lleva a cabo en el sitio web en www.ushuaialoppet.com desde hoy hasta el 28 de agosto a las 23.30, y la finalización de la prueba será el 30 de agosto a las 17.30.
Los resultados oficiales se emitirán el 31 de agosto en el sitio web www.ushuaialoppet.com

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos