Comercio realizó controles sanitarios y de precio en Tolhuin
Fiscalización en el Corazón de la Isla

Comercio realizó controles sanitarios y de precio en Tolhuin

21/07/2020
E

l subsecretario de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Comercio de la provincia, Jaime Alderente, encabezó en la ciudad de Tolhuin los controles sanitarios y de precios que se viene llevando adelante en diferentes comercios de las tres ciudades.
La iniciativa tiene que ver, en primera instancia, con la verificación de los protocolos sanitarios en los locales comerciales en el marco de la pandemia, como así también el relevamiento de precios que luego se cruza con una base de datos para su control.
Al respecto, Alderete manifestó que “vamos a estar una vez al mes en la localidad para tener presencia. Nuestro trabajo tiene que ver con guiar conductas, sobre todo con la situación de pandemia que estamos atravesando”.
“Vemos en este caso, en el comercio grande que estamos controlando, que la situación está bien planteada”, sostuvo y continuó diciendo que “tienen una diagramación buena con respecto a los controles para el ingreso de gente, sobre todo en horarios pico. Al menos en este gran comercio la situación está bajo control por el momento. Hemos charlado con la persona que está a cargo de la sucursal y la verdad nos dejó muy conformes”, reiteró.
Con respecto al objetivo de cada visita, el funcionario indicó que es “controlar en primera instancia la situación COVID-19, todo lo referente al aspecto preventivo y de control, y también hacer un relevamiento de precios y cruzamientos de estos con la base de datos”.
Finalmente, el funcionario brindó los canales de comunicación disponibles en la zona norte ante cualquier reclamo parte de los vecinos. Los mismos son: [email protected]; [email protected]; y los teléfono en Río Grande 433172. Whatsapp 2964558360; y para Tolhuin Delegación Provincial, Ángela Loig 321, Tel 02901492299, en el horario de 10:00 a 15:00.

Labran actuaciones por incumplimiento del protocolo

Por otra parte el gobierno informó que personal de la Secretaría de Comercio realizó en la noche del sábado una inspección al complejo deportivo One Sport Center de la ciudad de Ushuaia. En ese sentido informaron que se “encontraron las tres canchas llenas y en plena acción con personas disputando partidos, violando el distanciamiento social, entre otras irregularidades”.
La presencia de los funcionarios provinciales en establecimientos deportivos privados de la provincia se está desarrollando con el objetivo de informar y controlar que se cumplan las normas que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 833/20.
“Se labró el acta se ordenó suspensión inmediata de las actividades sin perjuicio de la continuidad del trámite a los fines de establecer una sanción pecuniaria”, dijeron desde la prensa gubernamental.
La intención es continuar con las visitas a todos los establecimientos deportivos privados para controlar, informar y educar tanto a los responsables de los establecimientos como a los que acuden a los mismos, sobre el funcionamiento dentro de los gimnasios de las medidas que establece el protocolo sanitario.
“Es fundamental que los responsables tanto de los gimnasios como los encargados de los equipos que entrenan en los distintos espacios, tengan claro que no está permitida la competencia deportiva y que es indispensable y fundamental que se respete el distanciamiento social, preventivo y obligatorio entre las personas, que todos utilicen tapabocas en espacios compartidos, que se higienicen asiduamente las manos y que se desinfecten las superficies”, sostuvo al respecto el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos