El Centro Cultural “Nueva Argentina” llega a los hogares con artistas en vivo
Actividades virtuales

El Centro Cultural “Nueva Argentina” llega a los hogares con artistas en vivo

El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ) transmite charlas y entrevistas con referentes del arte y la cultura, todos los lunes a través de las redes sociales de Youtube y Facebook. De esta manera, los artistas fueguinos no sólo llegan a todos los vecinos y de la ciudad y del país, en este contexto de encuentros virtuales por el distanciamiento en pandemia.
21/07/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), lleva adelante diversas actividades con transmisión online, para seguir llegando a los hogares de todos los vecinos de manera virtual en este contexto de distanciamiento social y prevención por Coronavirus.
En la tarde de ayer, a través de sus canales de Youtube y Facebook, el CCNA  transmitió en vivo una charla exclusiva con la artista plástica Patricia Galceran. Sus obras forman parte de la muestra “Enlace” que se inauguró este mes y que comparte con las artistas Natalia Fusari e Isabel “Pitty” Rosanigo, realizadas en distintas técnicas, como óleo y marbling, reflejando la belleza de los paisajes fueguinos.
Durante la charla, que estuvo conducida por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López, la artista habló de sus comienzos en el arte e hizo un repaso por su formación
Patricia fue autodidacta durante muchos años y ya de grande pudo recibirse de profesora de dibujo y pintura e inaugurar su propio taller de arte.
El concejal Pino expresó su satisfacción por las enormes artistas que siguen eligiendo al Centro Cultural como espacio para mostrar sus obras y se mostró entusiasta en torno a esta nueva modalidad de llegar a los hogares a pesar de la cuarentena. “Si bien el CCNA permanece cerrado debido a las medidas preventivas en el marco de la pandemia de COVID-19, seguimos trabajando para cumplir nuestro objetivo de que todos y todas puedan acceder a las distintas expresiones del arte”, señaló.
Pino recordó que también se viene desarrollando un ciclo de música en vivo por el que han pasado muchísimos músicos nacionales e internacionales. Este ciclo se transmite todos los lunes y viernes a la noche, a través del Instagram @ccnuevaargentina. Los jóvenes del Centro Cultural también se vienen sumando a este tipo de actividades a través de su Instagram @jovenesccna, donde recientemente contaron con la cálida participación de Vozenoff, banda fueguina nominada a los Premios Gardel 2020.
El concejal anticipó que el próximo lunes, a las 17 horas, habrá una nueva charla en vivo. En la ocasión será con la artista “Pitty” Rosanigo. “Invitamos a todos y todas a sumarse a nuestras redes sociales”, dijo.
“Queremos llegar cada vez a más vecinos, que nuestros artistas cuenten con una herramienta para dar a conocer sus obras y que a su vez los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a todas estas preciosas manifestaciones culturales –expresó Pino- que, sin dudas, sobrepasarán las fronteras de la ciudad y del país para llegar a distintas partes del mundo”, subrayó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos