La Unidad Sanitaria Móvil y de Zoonosis continúan atendiendo en el barrio Malvinas
Servicios de salud y tenencia responsable de mascotas

La Unidad Sanitaria Móvil y de Zoonosis continúan atendiendo en el barrio Malvinas

Hasta el 6 agosto, ambas permanecen en calle Almirante Irizar, entre Puerto Argentino e Isla Trinidad. Desde el Municipio de Ushuaia recordaron que la atención médica de pediatría, odontopediatría, oftalmología y nutrición, entre otras especialidades, se realiza con turno previo al teléfono 441833. Para Zoonosis –entrega de antiparasitarios y colocación de chips- la atención es de 12 a 17 horas, y para castración con turno previo.
21/07/2020
L

a Unidad Sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continúa prestando servicios en el barrio Malvinas, junto al quirófano de Zoonosis, y continuará en calle Almirante Irizar, entre Puerto Argentino e Isla Trinidad, hasta el 6 de agosto.
La Unidad móvil de Salud inició ayer su tercera semana de permanencia en ese sector de la ciudad, ofreciendo atención gratuita en los servicios médicos de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería.
Además se realiza el control de niño sano, de niño enfermo, controles de enfermedades crónicas no tan visibles como diabetes, hipertensión, asma, epoc; atención de enfermedades agudas que no sean de origen respiratorio, se realizan pap y también se entrega Vitamina D a niños, mujeres embarazadas y otras personas con indicación médica.
Todas las prestaciones vinculadas a patologías no respiratorias, se realizan con turno previo gestionado al teléfono 441833, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, cumpliendo con los protocolos vigentes para la prevención del contagio de COVID-19.
Por su parte el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis, atiende al público en el horario de 12 a 17 horas para la entrega de antiparasitarios, colocación de chips e información general sobre las mascotas.
La castración de animales se realiza a través de turnos, que deberán solicitarse previamente mediante la página ‘Ushuaia Adopción de Mascotas’ en la red social Facebook; y la vacuna antirrábica, que se aplica por primera vez en la historia de Ushuaia en forma gratuita, se coloca también con turno asignado entre las 13:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Los turnos deben solicitarse al teléfono 15608089.
También se recuerda que en el centro comunitario Martial, ubicado en Vuelta de Obligado, en inmediaciones de la calle Alem y Juana Azurduy, se atienden consultas odontológicas destinadas a niños de 3 a 14 años cuyos padres no cuenten con obra social. Se trabaja en prevención de enfermedades de la boca, topicación de fluor e inactivación de caries, siguiendo con el protocolo correspondiente a la actividad de salud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos