Se posterga la experiencia de autocine en Ushuaia
Por prevención sanitaria

Se posterga la experiencia de autocine en Ushuaia

La actividad que estaba para el próximo sábado, se reprogramará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. La medida dispuesta por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, apunta a desalentar los encuentros multitudinarios y continuar concientizando sobre la importancia del distanciamiento social.
22/07/2020
E

l director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez Gomez, confirmó que el ‘autocine’ que estaba previsto para el próximo sábado en Ushuaia, quedó postergado y se reprogramará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.
En diálogo con EDFM, el funcionario recordó que “por el éxito, la gran repercusión y convocatoria que tuvo el autocine en la ciudad de Río Grande semanas atrás con tres funciones, habíamos decidido trasladarlo a toda la provincia”, y en ese marco, “por el Día del Amigo, en Ushuaia teníamos previstas cuatro funciones el sábado 25 de julio en el estacionamiento del Shopping Paseo del Fuego”. Sin embargo, “resolvimos postergar la actividad”, afirmó.
“Debido a la situación epidemiológica y de salud, el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Cultura tomó la decisión de postergar este evento –explicó Rodríguez Gomez-, hasta que la situación y el contexto permitan realizarlo”. Y agregó que “ojala sea en el corto plazo, pero lo principal es preservar la salud y el sistema sanitario”.
El Director Provincial de Gestión Cultural reiteró que la medida se dispuso “principalmente para desalentar los encuentros multitudinarios y seguir  concientizando sobre la importancia del distanciamiento social preventivo, cuidarse para cuidarnos entre todos”, dijo.
El funcionario anticipó que “cuando se dispongan nuevas fechas para el ‘autocine’, vamos a abrir las inscripciones para participar por entradas en las redes sociales de CulturaTDF, que son gratuitas”. En ese sentido explicó que oportunamente se habilitará la inscripción y las entradas se sortearán de acuerdo a la capacidad del playón de estacionamiento; siguiendo el protocolo que prevé distancia entre vehículos, hasta 4 ocupantes que deben permanecer en el vehículo, entre otros aspectos.
Finalmente invitó a la comunidad a sumarse a las propuestas y actividades virtuales que se ofrecen a través de las redes sociales de CulturaTDF, entre ellos la primera colonia virtual, ‘Explorando mi Provincia’ y otros contenidos para disfrutar online en familia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos