Los concejales recibieron a trabajadores de turismo aventura
Sector fuertemente golpeado por la crisis económica por pandemia

Los concejales recibieron a trabajadores de turismo aventura

Referentes del sector expusieron la difícil situación económica que atraviesan más de 150 familias de la ciudad, producto de la suspensión de la actividad por la pandemia de Coronavirus. Solicitaron la intervención del Concejo para acceder a una ayuda económica por parte del InFueTur y la ANSES.
22/07/2020
L

os concejales de Ushuaia atendieron las inquietudes de los trabajadores de turismo aventura autoconvocados, quienes expusieron la difícil situación económica que atraviesan producto de la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19.
Durante un encuentro que se llevó adelante en el recinto de sesiones, los trabajadores solicitaron la intervención del Concejo Deliberante para acceder a una ayuda económica por parte del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Son más de 150 trabajadores que se dedican al turismo aventura y según indicaron, hoy están en situación de quiebra. “Somos entre 150 y 180 guías baqueanos que nos dedicamos al turismo de aventura y solicitamos la intervención del Concejo para acceder a una ayuda económica, debido a que somos prácticamente invisible para el Estado, ya que no somos reconocidos a nivel provincial por el InFueTur”, expuso Facundo Fernández, referente del sector.
“Hoy al igual que otros sectores estamos atravesando una situación económica muy crítica y no tenemos ninguna salida laboral –expuso- y al no ser tenidos en cuenta por el ente turístico provincial no tenemos acceso a subsidios o préstamos”, reclamó.
Los concejales se comprometieron a generar un encuentro institucional con el InFueTur y con las autoridades de ANSES a fin de brindar herramientas que ayuden a los guías a palear la situación que atraviesan producto de la suspensión de la actividad turística por la pandemia de Coronavirus.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos