“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”
Reclamo de la cooperativa de estacionamiento medido

“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”

Así lo reclamó ayer un integrante de la Cooperativa de Trabajo “La Unión”, que cobra el estacionamiento medido. Dicen que se ven perjudicados por no poder trabajar en la cuadra donde hace una semana, un reducido grupo de remiseros decidió cortar la calle para protestar por la no renovación de sus contratos. “Acá todos se tiran la pelota unos con otro pero ninguno da una respuesta”, sostuvo el trabajador.
22/07/2020
T

rabajadores del estacionamiento medido manifestaron su preocupación por el corte que llevan adelante un reducido grupo de remiseros, entre 6 y 10 personas, en San Martín al 900. Si bien los propietarios de remises piden que la empresa “Carlitos” les renueve el contrato, por otro lado el piquete allí montado restringe el trabajo de quienes cobran el estacionamiento medido.
El integrante de la Cooperativa de Trabajo “La Unión”, Franco Rocha, dijo ayer que “nos preocupa el corte en San Martín, entre Don Bosco y Rosas, ya que como no podemos cobrar el estacionamiento en esa cuadra, hay muchachos que se quedan sin trabajar un día y ese día no comen”.
En ese sentido manifestó que “este corte nos perjudica a nosotros y a mis compañeros, que tenemos turnos a la mañana y a la tarde, y son personas que tienen familia y que tiene que llevar el alimento a sus casas. Nosotros lo único que pedimos es que nos den una mano”.
Rocha dijo que fueron a hablar con las personas que estaban en el piquete. “Nos dijeron que tienen como para un mes, hasta que el ministerio saque un decreto para la reincorporación de las diez personas que se quedaron sin trabajo. El representante del piquete, de apellido Robledo, me dijo que habían estado en el Ministerio de Trabajo y que hasta que no se solucione el problema” iban a seguir.
“Hasta que ellos no solucionen sus problemas nosotros vamos a seguir sin poder trabajar plenamente igual que mis compañeros”, dijo Rocha, agregando que “lo único que pedimos es que nos den una mano”.
Cortes se quejó de la pasividad de las autoridades ya que señaló que “hablé con tránsito y me dijeron que tengo que presentar una nota a la policía, con la firma de todos los compañeros, para ver si nos dan una mano. Acá todos se tiran la pelota unos con otro pero ninguno da una respuesta”.
En ese sentido reiteró que “nosotros pedimos que por lo menos dejen estacionar en esa cuadra, pero de Tránsito de la Municipalidad dicen que no pueden hacer nada y te mandan a reclamar a la policía. Y la Policía dice que no pueden actuar porque se están manifestando”, sostuvo el trabajador.
Por último, Cortes dijo que “nadie piensa en nosotros, o en la gente que tiene locales que se le llena el comercio de humo, o que no pueden vender. Así que estamos todos perjudicados por el tema del corte. Der última que suban a la vereda o lo hagan de otra manera, pero pedimos que nos dejen trabajar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto