Internan con COVID-19 a una ex fiscal que supo prestar servicios en la provincia
FUE FISCAL Y JUEZA EN RIO GRANDE

Internan con COVID-19 a una ex fiscal que supo prestar servicios en la provincia

Se trata de la doctora Cecilia Incardona quien fue internada en Buenos Aires por padecer Coronavirus. La actual fiscal de Lomas de Zamora, cuyo nombre trascendió a nivel nacional por estar a cargo de la investigación de la causa del espionaje ilegal, se desempeñó en Río Grande como Fiscal y Jueza de Ejecución de Sentencia, hasta que su renuncia en el 2014.
23/07/2020
L

a actual titular de la Fiscalía Federal N° 2 ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, se encuentra internada por haber sido diagnosticada con Coronavirus, de acuerdo a lo que señala un parte oficial de la Procuración General de la Nación.
El comunicado emitido por ese organismo oficial señala que el lunes se confirmó el resultado positivo de la prueba PCR, para la detección del virus Covid-19, a la doctora Incardona. Allí también se consigna que “la fiscal evoluciona favorablemente al tratamiento médico y cumple con el aislamiento correspondiente”.
La fiscal se encuentra a cargo de la investigación de la causa por presunto espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sindicales y sociales durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); por lo cual su nombre ganó trascendencia a nivel nacional.
En un comunicado oficial, la Procuración señaló que como consecuencia del resultado del estudio médico, se activó el “Protocolo de actuación ante de la detección de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19”, previsto en la Resolución PGN 48/20, y se dispusieron las medidas de aislamiento y bioseguridad pertinentes.
“Desde la Procuración General de la Nación se ha brindado el máximo apoyo a la fiscal Incardona y se sigue con atención el desarrollo de su cuadro médico”, señala el documento que fue difundido en el portal Fiscales.gob.ar.
En paralelo, y a fin de asegurar la tramitación de las investigaciones en las que interviene esa fiscalía, garantizar la efectiva actuación del Ministerio Público Fiscal y optimizar su representación, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, reforzó la dependencia a cargo de la fiscal Incardona, mediante la asignación excepcional de dos auxiliares fiscales y dos fiscales federales, en función de las causas de mayor complejidad.
En Río Grande la doctora Cecilia Incardona se desempeñó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Río Grande, como Secretaria Penal hasta que se conformó el Poder Judicial de la Provincia, en 1993 donde pasó a desempeñar tareas como funcionaria y luego concursar y ser elegida para ocupar el cargo de Fiscal y, más tarde, el de Jueza de Ejecución de Sentencia.
En el 2014 la doctora Incardona renunció a la Magistratura en Río Grande, por decisión personal de dejar la provincia y seguir con su carrera judicial en la provincia de Buenos Aires, donde ganó el concurso para acceder a ser titular de la Fiscalía 2 de Lomas de Zamora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos