Son 100 los inscriptos
Rally - APiTuR

Son 100 los inscriptos

Se realizaron las inscripciones de APiTuR para lo que será la III edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo marcando un récord de 100 binomios. La fecha de la carrera se trasladó del fin de semana del 8 de agosto al del 22.
23/07/2020
E

l gran trabajo que viene realizando la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally sigue dando réditos y eso encaminó a que sea la primera institución que ponga en marcha el deporte motor en todo el país. Como comentábamos en ediciones anteriores, hace unos 15 días en la zona del Camping Laguna del Indio, en cercanías de la localidad de Tolhuin, se realizó una prueba para verificar si el Protocolo Sanitario que habían presentado ante el COE era factible, en busca de que se apruebe y de esa manera encarar la primera fecha del 2020 de rally. Así fue, ese testeo salió mejor de lo que se esperaba y se dio el `OK´ para que se haga la III Edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo que está pactada en un principio para el para el fin de semana del 8 y 9 de agosto venidero. 22 y 23 fecha.
Esta semana se concretaron las inscripciones, e increíblemente para satisfacción de los organizadores se logró un récord 100 tripulaciones que hicieron el primer paso de la administrativa. En la edición inicial del GPEyP fueron 54 tripulaciones, el año pasado en la segunda fueron 71 los que largaron la competencia, y en este con los 100 se fue de todo cálculo.
Hay que recordar que este año el Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena, que normalmente se corre en agosto, por razones del COVID-19 en ambas naciones, quedó suspendido, y sin dudas que este rally que en la jerga se lo denomina el `Mini GPH´, bautizado así ya que pasa por algún tramo de la famosa carrera, servirá para el desahogo de los amantes de la disciplina que este año no pudieron sentir ni un poco de olorcito a nafta o un motor a pleno.
Con el rebrote del COVID-19 en la ciudad de Río Grande, se modificaron las fechas pactadas inicialmente. Las inscripciones quedan cerradas en los 100 que ya cumplimentaron lo administrativo. El próximo movimiento será la administrativa y seguridad que se trasladó al 9 de agosto de 10 a 13 en Neumáticos Río Grande; Magallanes 1055 de nuestra ciudad. En tanto que el 16, tendrán el reconocimiento de caminos, donde por la mañana se hará en sentido del Bajo a Sara y por la tarde de forma inversa en un tramo de unos 90 kilómetros.
En lo que será el fin de semana de la carrera: 22 y 23 de agosto, el sábado empezará con un clasificatorio y concretará el tramo desde la zona del Bajo Aeronaval de la ciudad de Río Grande y tendrá como llegada la Estancia Sara. El domingo harán este recorrida de regreso (Sara-Aeronaval) para cerrar con el Power Stage en lugar a definir; la última edición se hizo en un trazado dentro de la ciudad del norte de la provincia.
Esta postergación no pasa por lo institucional, hay que ver el día a día cómo evolucionan las cosas en lo sanitario y esperemos vaya todo bien y no tenga trasladarse nuevamente la fecha.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos