Avila celebró la promulgación de ordenanzas “para una ciudad más justa y equitativa”
Impulsadas desde su banca en el Concejo de Ushuaia

Avila celebró la promulgación de ordenanzas “para una ciudad más justa y equitativa”

La concejal Laura Avila destacó la promulgación de la adhesión a la Ley Micaela –capacitación obligatoria en género y prevención de la violencia contra las mujeres en los tres poderes municipales, para comerciantes y trabajadores del volante-; el trato equitativo entre hombres y mujeres en todos los proyectos y la colocación de cartelería informativa sobre diferentes tipos de violencia contra las mujeres en edificios públicos.
24/07/2020
L

a concejal Laura Avila (Frente de Todos – PJ) celebró la promulgación de la ordenanza de adhesión a la  Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela, y de otras ordenanzas de su autoría que tienen  como objetivo contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres en Ushuaia.
Avila afirmó que “es muy importante que estas herramientas y políticas que generamos entren en vigencia”; ya que “son ordenanzas muy importantes para seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, pero también para construir una ciudad más justa, más equitativa y garantizando el acceso a los derechos de todos y todas”, dijo.
En ese sentido detalló que “ya está promulgada la adhesión a la Ley Micaela, la capacitación obligatoria en género y prevención de la violencia contra las mujeres, además ampliamos su alcance ya que establecimos  la capacitación de todos los agentes, funcionarias y funcionarios públicos de todos los ámbitos y de todos los poderes, a fin de brindarles herramientas para poder detectar, contener y asistir situaciones de violencia ejercidas contra la mujer”.
Asimismo, “incluimos al personal de aquellos comercios o emprendimientos, que tramiten la obtención o renovación de la correspondiente habilitación comercial y de aquellas personas que tramiten la obtención o renovación de la licencia habilitante para transporte de pasajeros en todas sus modalidades”, expuso Avila.
“Además invita, vía reglamentación, a que se sumen las cámaras, sindicatos, cooperativas y vecinos y vecinas en general”, explicó la concejal del bloque oficialista municipal.
Asimismo, se promulgó la ordenanza que prevé el trato equitativo entre hombres y mujeres en todos los proyectos que se aborden  en el ámbito del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Ushuaia.
“Esto es muy importante también, para seguir trabajando en la erradicación de la violencia hacia la mujer, para que todos y todas pensemos en ideas o proyectos que tiendan a garantizar una ciudad equitativa –observó Avila-. Para esto va a ser necesario que todos los que componemos el Concejo Deliberante nos capacitemos y formemos al respecto”.
Por otro lado, también quedó promulgada la ordenanza que establece la colocación de cartelería en todos los edificios públicos municipales y en el Concejo Deliberante de Ushuaia, con información relacionada a los diferentes tipos de violencia de género y los teléfonos de emergencia.
“Queremos que todos los vecinos y vecinas que concurren a un edificio público puedan acceder a la información, conozcan los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres que existen y cómo denunciar o encontrar acompañamiento y contención”, expresó la concejal.
Finalmente destacó que “estas ordenanzas que ya están vigentes son fundamentales y necesarias para garantizar una vida libre de violencia y que toda política pública que se encare tenga en consideración un trato equitativo entre hombres y mujeres, para asegurar el acceso a los derechos”, concluyó Avila.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos