La Municipalidad lanzó una revista coleccionable con temáticas ambientales
Concientización

La Municipalidad lanzó una revista coleccionable con temáticas ambientales

La primera edición refiere al tema compostaje, y se continuará con otras cuestiones ambientales de manera mensual, para seguir avanzando en la educación ambiental y la incorporación de nuevos hábitos de preservación de nuestro entorno. Se puede acceder a la revista coleccionable a través del Instagram de la Secretaría de Medio Ambiente, o vía mail a [email protected].
24/07/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, lanzó una revista coleccionable con distintas temáticas ambientales urbanas, que apunta a reforzar la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
La primera edición refiere al tema compostaje, sobre el que se está trabajando y se continuará con otras cuestiones ambientales para seguir avanzando en la educación ambiental y la incorporación de nuevos hábitos de preservación de nuestro entorno.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, destacó el trabajo del personal para concretar esta herramienta y contó que “el coleccionable es una revista que va a salir una vez por mes y el lanzamiento se hizo con la técnica de compostaje, que implica la separación de residuos en domicilio y el uso de materia orgánica para la producción casera de compost fertilizante. Como este tema, vamos a tratar muchos más”.
El funcionario municipal explicó que “la idea es poder llegar a la mayor cantidad de vecinos y estamos orientando la publicación que es digital para jóvenes y personas adultas”, en tanto remarcó que “está pensada para coleccionar y cada mes vamos a incluir cuestiones ambientales urbanas y siempre referidas a Ushuaia; son temáticas teóricas y la trasladamos a la ciudad de Ushuaia”, dijo.
“Es un apoyo muy importante a lo hora de seguir avanzando en lo que es educación ambiental en este contexto de pandemia, donde todas las herramientas que desarrollamos son digitales y tenemos mucho trabajo por hacer con nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo De Marco.
Se puede acceder a la revista coleccionable a través del Instagram de la Secretaría, ambiente_muni_ushuaia, o bien escribiendo a [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos