El Municipio tomó contacto con la Cámara de Comercio
Para analizar medidas de prevención

El Municipio tomó contacto con la Cámara de Comercio

El jefe de Gabinete, David Ferreyra, mantuvo un encuentro virtual con representantes de los gremios municipales en el que les informó las acciones desarrolladas a partir del caso confirmado de una trabajadora con Coronavirus y explicó las restricciones a las actividades no esenciales; mientras que el secretario de Gobierno, Pablo García, dialogó con la Cámara de Comercio sobre la situación y reiteró el acompañamiento del Municipio al sector.
27/07/2020
A

partir de las distintas medidas de prevención contra el COVID-19 que se adoptaron en el ámbito de la Municipalidad, funcionarios dialogaron con distintos sectores de la comunidad para analizar la situación e informarles cómo continuarán las actividades.
El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra, mantuvo una reunión virtual con los gremios que representan a trabajadores municipales, para interiorizarlos sobre las acciones que se llevan adelante a partir del caso confirmado de una trabajadora con Coronavirus.
Una vez confirmado el diagnóstico, el Ejecutivo municipal “dio lugar inmediatamente al dictado de la resolución número 98 de la Jefatura de Gabinete, donde de alguna manera vuelven a Fase 1 todas las actividades municipales, a excepción de los servicios esenciales que presta este Municipio”, explicó Ferreyra.
Además, el funcionario hizo mención a las tareas de desinfección que se realizan en los diferentes edificios municipales, y que “se seguirán haciendo” para garantizar las condiciones de seguridad y prevención necesarias para el futuro regreso de los trabajadores.
“Las actividades recreativas y deportivas también les comunicamos que quedaron sin efecto, todo esto por el término de 10 día –dijo el Jefe de Gabinete-, y a fines de la semana que viene evaluaremos cuál es la situación epidemiológica, no sólo en la ciudad sino también en el ámbito de  la Municipalidad de Ushuaia y tomaremos las medidas necesarias al caso”, sostuvo.
Por otro lado, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García, encabezó una reunión virtual con la Cámara de Comercio en la que analizaron el actual cuadro de situación en cuanto a la aparición de nuevos casos de COVID-19 y cómo transcurre la pandemia en la ciudad; con la participación de la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío.
Tras el encuentro, García contó que “por supuesto que la Cámara de Comercio manifestó que estaban muy preocupados, con los lógicos temores de que esto nos lleve a situaciones anteriores. Y les expresé en nombre del intendente Walter Vuoto que la Municipalidad de Ushuaia no piensa ni está analizando volver a situaciones anteriores”, destacó.
“No queremos que los comercios se cierren, no queremos que las industrias se cierren, no queremos retroceder en ese sentido –expresó el funcionario-. Pero sí queremos, humildemente, convocar a todos los actores sociales y ellos están incluidos, a fortalecer el sentido de cuidarnos, protegernos, de cuidar al otro”, dijo.
“Debemos reforzar el mensaje, hacerlo en las redes sociales, en todos los medios radiales y medios escritos; tenemos que reforzar y resaltar el hecho de que debemos ser respetuosos con todos los cuidados”, apuntó García.
El Secretario de Gobierno indicó que los representantes de la Cámara de Comercio, “expresaron su preocupación con respecto a la actual situación porque les está costando muchísimo levantarse; los casi 90 días que han tenido cerrados los comercios y las pymes, les han generado un hueco muy fuerte”.
Y agregó que durante la reunión virtual, “les manifestamos que vamos a seguir acompañándolos desde la Municipalidad, acercándoles los kits de sanitización, que vamos a hacer desinfecciones que no serán masivas, pero que si alguno de sus asociados les solicita el servicio que lo comuniquen, y ahí vamos a estar”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos