La Municipalidad continúa asistiendo a los vecinos con leña y agua
Invierno en Ushuaia

La Municipalidad continúa asistiendo a los vecinos con leña y agua

Los equipos de Hábitat y de Medio Ambiente del Municipio continúan acercando estos elementos a los barrios que lo necesitan, teniendo en cuenta que se trata de servicios básicos y esenciales de emergencia. Por su parte el área de Servicios Públicos refuerza las tareas de despeje de nieve en distintos puntos de la ciudad, para garantizar la transitabilidad dadas las precipitaciones registradas en los últimos días.
27/07/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de los equipos de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Medio Ambiente, continúa asistiendo a los vecinos de distintos barrios de la ciudad con el reparto de leña y agua.
En tal sentido la secretaria Lorena Henriques Sanches expresó que “son servicios básicos y esenciales de emergencia y en esto continuamos trabajando, porque es vital para muchísimas personas”, y explicó que “nos organizamos para sostener el ritmo de   provisión”.
La titular de la Secretaría de Hábitat remarcó que “continuamos con el reparto de leña y de agua, aunque es un servicio que debiera prestar la Provincia porque el servicio corresponde a la DPOSS”, y agregó que “si hay algo que siempre hicimos es atender las necesidades de los vecinos y vecinas en todo momento”.
Henriques Sanches afirmó que “esto es también lo que dispuso el intendente Walter Vuoto; que a pesar de tener que regresar a una fase anterior en el funcionamiento de la Municipalidad, nos solicitó que las guardias se aboquen a las tareas esenciales y éstas son absolutamente esenciales, y así lo entendemos”.
Por ese motivo, “en los barrios se continuará trabajando con las tareas que tiene a cargo la Secretaría de Planificación a través de Servicios Públicos, con Medio Ambiente que también cubre barrios con el reparto de agua y leña para los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, afirmó la funcionaria, y aseguró que “aún estamos transitando el invierno y los equipos de guardia están preparados para llevar agua y repartir la leña, para calefacción de muchas familias”.

Se refuerza el Operativo Invierno 2020

Las cuadrillas municipales continúan realizando tareas de despeje de nieve en distintos sectores de la ciudad, para garantizar la transitabilidad, en el marco del Operativo Invierno 2020.
El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla explicó que “con la llegada de precipitaciones, se procedió al cese de los áridos para dar lugar a los equipos pesados y efectuar el retiro de nieve en la calzada y así, volver a las tareas de aspersión de fundente, riego y enripiado”.
Asimismo, contó que “si bien en la zona céntrica de la ciudad no hubo acumulación de nieve, durante la noche los equipos viales quedaron dispuestos para el ingreso a los distintos barrios, ya que en los sectores más altos, sí se presentó una acumulación significativa de nieve”, dijo el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos