“Levantamos el corte, pero vamos a seguir reclamando por nuestro trabajo y nuestros compañeros”
Reclamo de trabajadores de remis en San Martín y Don Bosco

“Levantamos el corte, pero vamos a seguir reclamando por nuestro trabajo y nuestros compañeros”

Lo afirmó Adalberto Triunfo, titular de una licencia de remis que junto a otros trabajadores del rubro, encabezó el corte de calle durante ocho días en San Martin al 900. Explicó que la medida buscaba darle visibilidad a la situación y agregó que levantaron el corte para no perjudicar a los comerciantes y transeúntes. “Lo único que pedimos son mejores condiciones, acceso más justo y equitativo a los viajes y seguridad laboral”, dijo.
27/07/2020
T

ranscurridos ocho días desde el inicio del piquete y el corte de tránsito en calle San Martín al 900, los trabajadores de remis levantaron el corte al considerar que “se cumplió el objetivo de darle visibilidad a la situación” en torno al conflicto laboral entre propietarios de licencias choferes con la agencia de remis Carlitos; y con el objetivo de “no perjudicar a los comerciantes y transeúntes”, explicaron desde el sector.
Así lo indicó Adalberto Triunfo, propietario de una licencia de remis que encabezó el reclamo junto a otros trabajadores del rubro. En diálogo con EDFM, explicó que “decidimos cortar la calle para darle visibilidad a la situación; si no lo hacíamos, no íbamos al Concejo y exponíamos esto en los medios, la gente no se enteraba de lo que pasa en la agencia y por qué estábamos reclamando”.
En ese sentido recordó que el conflicto que derivó en la decisión de la agencia Carlitos de no renovar la relación contractual con un grupo de propietarios, surgió “cuando decidimos hacer una encuesta para saber si nuestros compañeros estaban dispuestos a bajar la tarifa, para competir con otros con tienen más trabajo justamente por el precio de los viajes”, dijo. “El 67 por ciento dijeron que sí, y eso le molestó al empresario dueño de la agencia, que nos echó”, dijo. Asimismo aclaró que “no es verdad que somos 4 personas reclamando; hay mucha gente que nos apoya pero tiene temor”.
Triunfo informó que días atrás presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, para recuperar su puesto laboral, y se mantienen a la espera de novedades. “Levantamos el corte, pero vamos a seguir reclamando por nuestro trabajo y nuestros compañeros”, advirtió.
Consultado sobre el trabajo que se lleva adelante en el Concejo Deliberante para revisar las normas que regula el servicio, Triunfo consideró que “modificando la ordenanza se podría salvar esta situación, darnos calidad de trabajo, que no estemos atados a que la agencia pueda echarnos cuando quiera sin motivos”, sostuvo.
Finalmente remarcó que “lo único que pedimos son mejores condiciones, acceso más justo y equitativo a los viajes, diálogo maduro con la empresa y seguridad laboral”, y reiteró la necesidad de buscar soluciones para “que no nos puedan echar cuando quieran sin motivos,  solo por proponer algo mejor y pedir que el sistema sea más justo”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos