La artista Natalia Fusari presentó a ‘Ashhowin’ en el Centro “Nueva Argentina”
Actividades en el CCNA

La artista Natalia Fusari presentó a ‘Ashhowin’ en el Centro “Nueva Argentina”

La artista mostró su creación, que representa a una niña de 11 años quien cuenta cómo es vivir en Ushuaia; además de sus cuadros y obras realizadas en filigrana. “Si bien la pandemia viene impidiendo el desarrollo presencial de las exposiciones, trabajamos constantemente para acercar a los vecinos y vecinas las exposiciones artísticas a través de Internet”, subrayó el concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro.
28/07/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado por el concejal Juan Carlos Pino, transmitió en vivo un nuevo encuentro con artistas locales a través de las redes sociales.
En esta ocasión Natalia Fusari, presentó una de sus creaciones llamada “Ash” (Ashhowin en su forma completa); que representa a una niña de 11 años que intenta contar cómo es vivir en Ushuaia. Según las palabras de su autora, “busca ofrecer entretenimiento a los niños, enseñar valores culturales, inspirar a las niñas a valorarse, a valorar su entorno, a valorar su propia historia, fomentar la importancia de los lazos de amistad, el cuidado de los animales y el medio ambiente”.
Durante la presentación, que se transmitió en vivo a través del Facebook del CCNA con la conducción del concejal Pino y Cristina López, Fusari también mostró sus cuadros caracterizados por su colorido, realizados en distintas técnicas como óleo y acrílico.
Además presentó obras realizadas en filigrana, inspiradas en el símbolo celta del trisquel.
Los trabajos presentados integran la muestra colectiva “Enlace” compuesta, además, por obras de las artistas Patricia Galcerán y Pitty Rosanigo. La transmisión en vivo de este lunes contó con la participación del músico Leonardo de los Ríos y de la cantante Martina Romeu.
El concejal Juan Carlos Pino destacó la labor de las artistas locales y resaltó que a través de Internet el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ está llegando a más vecinos, sobrepasando los límites geográficos. “Nos pone muy contentos poner a disposición de los artistas locales y de la comunidad en general estas herramientas que permiten dar a conocer las expresiones culturales”, expresó.
“Si bien la pandemia viene impidiendo el desarrollo presencial de las exposiciones, trabajamos constantemente para dar continuidad a nuestros objetivos y acercar a los vecinos y vecinas las exposiciones artísticas a través de Internet”, subrayó Pino, y anticipó que en los próximos días se darán a conocer detalles de la siguiente muestra artística en el CCNA.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos