FERNÁNDEZ:
En La Matanza

FERNÁNDEZ: "NOS ESTAMOS ACERCANDO A ESE PICO QUE DIJIMOS QUE IBA A LLEGAR"

El presidente Alberto Fernández remarcó ayer que el país se está "acercando" al pico de contagios de coronavirus y explicó que es "reticente a las aperturas" porque "crece la terapia intensiva y muchos quedan en el camino".
29/07/2020
E

l mandatario nacional se expresó así al encabezar ayer el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro en La Matanza por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.
"Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar.
Ese pico nos exige que inauguremos estos hospitales y tal vez otros para dar la atención necesaria", señaló Fernández, que durante el acto también anunció la apertura de cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, que se suman a los ocho que ya fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y se encuentran en funcionamiento en el Área Metropolitana de Buenos.
"Al virus vamos a buscarlo nosotros. No está buscándonos a nosotros. Uno es reticente a las aperturas porque uno ve como crecen los contagios, se ocupan las camas, crece la terapia intensiva y ve lamentablemente como muchos quedan en el camino", resaltó el Presidente.
Fernández reiteró que su principal objetivo es "evitar que la gente se contagie, se enferme o se muera".
"Estamos cuidando que la gente no se contagie. Quisiera que todos tomen conciencia de esto. Algunos se relajan y sienten que el problema ha pasado", insistió.
"Los líderes del mundo dicen que no encuentran el momento en que el contagio desaparece. Uno se da cuenta que la lucha es larga y persistente y que esencialmente lo único que nos cuida es quedarnos en casa", manifestó el jefe de Estado.
En tanto, cuestionó a la gestión del ex presidente Mauricio Macri por no haber inaugurado el hospital de La Matanza.
"Es muy difícil de entender que nadie había puesto en marcha un hospital construido y que alguien haya prescindido de un hospital de esta magnitud", criticó Fernández.
Y agregó: "Me pone muy contento ver terminado ese hospital. Es un orgullo de los que seguimos reinvindicando al Estado. Esto es un ejemplo de decisión y de perseverancia. La decisión de Cristina de construirlo en ese momento. Y nuestra decisión de decir esto no puede ser un edificio abandonado".
Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.
Asistieron, además, de forma remota, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; y del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
Por su parte, Espinoza dijo que la gestión de Cambiemos abandonó la construcción del Hospital Favaloro, en la localidad de Rafael Castillo, cuando estaba terminada en un 80 por ciento: "Lo que no hicieron en cuatro años, lo hicimos en tres meses", remarcó el intendente.
"Empieza una nueva Argentina", aseguró Espinoza, y agregó: "Escuché que había que ser libres, pero no podemos ser libres si no tenemos la posibilidad de salvar vidas, de tener justicia social, educación de calidad y poder generar un desarrollo productivo y de trabajo".
Finalmente, también dijo que "nace un nuevo peronismo" que "aprendió de sus errores y construyó un gran frente ampliado que construye la Argentina de pie que todos soñamos alcanzando acuerdos a través del dialogo y de saber interpretar los sueños de las nuevas generaciones, la igualdad de género, la igualdad salarial y de acceso a las nuevas teconologíás".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos