Muñiz Siccardi afirmó que “el objetivo es iniciar las obras en octubre”
Obras en Ushuaia por $220 millones

Muñiz Siccardi afirmó que “el objetivo es iniciar las obras en octubre”

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia destacó la firma del convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que permitirá financiar grandes obras de infraestructura para la ciudad; pavimentación, pluviales, nuevos espacios deportivos y recreativos. “Ni bien podamos empezar, lo vamos a hacer –sostuvo- estimamos que para octubre estaremos en ejecución con estas obras”.
29/07/2020
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a las obras previstas para la ciudad en el marco del programa Argentina Hace 2, a partir del convenio celebrado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para financiar algunos de los trabajos previstos.
“Este ha sido un año muy complicado en términos presupuestarios porque debimos destinar los recursos a la construcción del Polo Sanitario”, explicó la funcionaria, en declaraciones a Radio Nacional. “Por eso, hemos estado permanentemente buscando financiamiento para las obras previstas por la ciudad”, agregó.
“Ya logramos conseguir financiamiento para algunas –destacó Muñiz Siccardi-; tenemos las obras que están previstas con ENOHSA y vamos a seguir trabajando con todos los Ministerios de la Nación para conseguir financiamiento y poder realizar todas las obras proyectadas”, explicó.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal se mostró satisfecha porque ya se está trabajando en el “armando de los expedientes y en el proyectado de las obras. La verdad, que se vayan concretando los anuncios y que se haya podido firmar el convenio es muy importante para el trabajo diario”, dijo.
En relación a la ejecución de obras durante este año, Muñiz Siccardi explicó que “por la pandemia, desde el 16 de marzo muchas obras quedaron como estaban y cuando nos habilitaron comenzó la veda invernal”, y advirtió que “esto nos ha generado muchísimos problemas, porque nos frenó todo el plan de obras”.
Sin embargo, “pudimos avanzar en la Casa de la Mujer, en el edificio de la Asociación Civil ACTUAR y están los playones próximos a inaugurar, como el Playón Shulz, que nos queda terminar pintura, pero que por el frío no es conveniente hacerlo ahora”, remarcó la funcionaria.

Obras para Ushuaia – Programa Argentina Hace 2

Entre las primeras obras que obtuvieron financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por medio del programa Argentina Hace 2, se incluye el playón deportivo en el espacio CUCAI con el mejoramiento de la plaza de juegos; el edificio de la Laguna del Diablo, que se podrá utilizar para patinar y en el verano para hacer kayak y poder guardar los equipos.
Además se proyectan obras de asfalto y de infraestructura en distintos puntos de la ciudad: En la calle Los Ñires, desde La Estancia hasta el Hotel Los Ñires; la segunda etapa del Río Pipo, en la calle Bahía Margarita, para conectar desde Los Ñires hasta Río Encajonado, ya que se trata de una vía muy ágil para acceder al Pipo.
“También vamos a continuar con la segunda etapa de la entrada de Andorra; 250 metros lineales con cordón cuneta y pluviales, lo que es una gran inversión –explicó Muñiz Siccardi.- Hay varios pluviales que están también en carpeta en distintos puntos de la ciudad”, dijo. Y agregó que “estas son las primeras obras que conseguimos financiamiento y vamos a seguir con la que estábamos en ejecución como es la calle Alem”.
En relación al comienzo de las obras, la Secretaria anticipó que la “intención es iniciar los primeros días de octubre. Ni bien podamos empezar, lo vamos a hacer”, y además “tenemos también por delante la firma de los convenios específicos de cada una de estas obras, y estimamos que para octubre estaremos en ejecución con estas obras”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto