Los pasajeros fueron alojados en tres hoteles
Vuelo humanitario

Los pasajeros fueron alojados en tres hoteles

El Gobierno resolvió adoptar un dispositivo de excepción que contempló alojar a los pasajeros que arribaron ayer a Ushuaia en 2 hoteles de la capital y en 1 de Río Grande. El costo de hospedaje y alimentación fue asumido, inicialmente, por el Estado.
29/07/2020
A

contra reloj, el Gobierno resolvió implementar un dispositivo de aislamiento de excepción para las pasajeros que arribaron ayer al mediodía en un vuelo de Aerolíneas a Ushuaia, distinto al que había sido informado, ya que se dispuso contratar 2 hoteles de la capital y 1 de Río Grande para hospedarlos, en lugar de que cada uno de ellos contratara de manera particular su alojamiento.
La disposición sanitaria adoptada por el Gobierno generó un marcado malestar en muchos de los viajeros, que no estaban al tanto de la misma.
Esta medida, de carácter excepcional no regirá para los futuros vuelos humanitarios que arriben a la provincia, ya que la intención del Ejecutivo fueguino es notificar de manera fehaciente a quienes hayan adquirido pasaje para alguno de los 6 vuelos programados para agosto, que deberán afrontar de su propio bolsillo el costo que les demande cumplir el período de aislamiento en un establecimiento hotelero.
De los 146 pasajeros arribados ayer, 60  que tenían residencia en Ushuaia fueron alojados en los Hoteles De Los Andes y Las Lengas, en tanto que 37 riograndenses cumplirán la “cuarentena” en el Hotel Status. Personal de Salud va a estar evaluando permanentemente la situación epidemiológica de cada una de estas casi 100 personas.
De acuerdo a la información a la que accedió EDFM, en las próximas horas también se evaluará la situación particular de cada una de esas personas  para resolver si deben permanecer en los mencionados hoteles o no, ya que algunos refirieron contar con un lugar adecuado para cumplir con el período de aislamiento, y si están en condiciones económicas de resarcir al Estado el gasto que demande su alojamiento.
En ese vuelo también llegaron a la Provincia un grupo de técnicos que vienen a certificar los medios de elevación del Cerro Castor, cuyo alojamiento ya estaba previsto por la empresa,  y  un importante número de trabajadores esenciales -personal médico y de empresa petroleras-, que están sujetos a un régimen sanitario distinto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    71%
    5 votos
  • No me interesó
    29%
    2 votos