Cuarentena en hoteles
Vuelos humanitarios – medidas de aislamiento

Cuarentena en hoteles

El Gobierno dispuso que quienes retornen a la Provincia deberán cumplir el aislamiento de 14 días en algún establecimiento hotelero. El costo estará a cargo del pasajero. Hoy llega un vuelo especial de Aerolíneas y uno charteado por una empresa pesquera.
28/07/2020
A

partir de hoy, y “hasta tanto se resuelva el cuadro provincial actual, todos los pasajeros que utilicen los vuelos humanitarios” para regresar a la Provincia “deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero, costo que correrá por cuenta de cada pasajero excepto los que lleguen por prescripción médica o derivación”, informó ayer el Ejecutivo fueguino.
Se indicó que la “nueva situación por el COVID-19 ha obligado a que el Ministerio de Salud deba afectar a la mayor cantidad de agentes sanitarios a realizar un seguimiento permanente y asistencia de los casos confirmados, sospechosos, y gestionar las acciones tendientes a evitar una propagación mayor del virus” y que “sumado a esto, la Policía provincial se encuentra no solamente acompañando esta tarea, sino también realizando controles que corresponden a las nuevas medidas adoptadas, sobre todo en la ciudad de Río Grande” lo que resentirá “el servicio de control domiciliario de cada persona que esté llegando a la provincia”, y que por ello se dispuso la nueva modalidad de aislamiento. El listado de establecimientos hoteleros de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin puede ser consultado  en la página del InFueTur.
Si bien la información no fue precisada desde el Gobierno, al haber incorporado el listado de hoteles de Tolhuin y Río Grande se entiende que los pasajeros con domicilio en esas localidades deberán cumplir la cuarentena en un hotel de esas ciudades.
Además, se indicó que ningún ciudadano de Tierra del Fuego podrá viajar a ningún lugar del país a menos que sea por derivación médica comprobada, de lo contrario, si viaja por otro motivo no podrá volver a la provincia usando estos vuelos humanitarios, y que en función del trabajo coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria quien no tenga domicilio en Tierra del Fuego no podrá abordar vuelos en la ciudad de Buenos Aires.

Hoy llega el vuelo postergado del sábado

El vuelo de Aerolíneas que debía haber llegado a Ushuaia el sábado, pero que fue postergado a pedido del Gobernador, estará arribando hoy al mediodía al aeropuerto capitalino. También este martes está previsto el arribo de un vuelo chárter que traerá tripulación de recambio de un buque pesquero, que será alojada en un hotel por 14 días antes de ser autorizados a embarcar. El personal de la empresa ya fue hisopada antes de que se habilitara su traslado a Tierra del Fuego y volverán a serlo antes de subir al buque.
Durante el mes de agosto estás programados 6 vuelos, cinco de ellos cubrirán la ruta Ezeiza-Ushuaia-Ezeiza los lunes 3, 10, 17, 24 y 31, y el restante cubrirá la ruta Córdoba-Ushuaia-Ezeiza el miércoles 5.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto