La UISE y la UTA evaluaron las acciones de prevención en el transporte público
Medidas de seguridad contra el COVID-19

La UISE y la UTA evaluaron las acciones de prevención en el transporte público

El titular de Unión Tranviarios Automotor, Javier Nogar, analizó junto al presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado las medidas adoptadas para proteger a trabajadores y usuarios del servicio de transporte público urbano desde el inicio de la pandemia. Nogar pidió la práctica de hisopado inmediato a trabajadores que hayan estado en contacto con casos sospechosos o positivos de Coronavirus, solicitud que fue remitida al COE.
30/07/2020
A

utoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron un encuentro para analizar la marcha de las medidas de prevención para usuarios y trabajadores, frente a la pandemia de COVID-19 en el transporte público urbano.
Durante el encuentro, el titular de UTA, Javier Nogar le reclamó a la UISE  la práctica de hisopado inmediato cada vez que los trabajadores del sector hayan tenido contacto directo o indirecto con casos sospechosos o positivos de COVID-19. El presidente de la UISE trasladó por nota la inquietud al Comité Operativo de Emergencia (COE), dependiente del Gobierno provincial.
Ambos directivos acordaron intercambiar información y reunirse en forma periódica para tener un seguimiento continuo del tema, para garantizar el cuidado de choferes y de usuarios en el transporte público, considerado por la autoridad sanitaria como un espacio de riesgo.
El titular de la UISE reconoció como “pendiente” de resolver por UISE el aislamiento definitivo de la cabina del conductor. “Nos anticipamos al resto del país con esa medida de protección provisoria que hicimos con tela plástica, anulando la puerta delantera, pero nos está costando hacer algo definitivo por lo intrincado de la cabina del conductor que tiene el motor adelante y una tapa rebatible que acorta mucho las posibilidades”, explicó.
Asimismo adelantó que la Sociedad del Estado está trabajando en “reconfigurar el lavadero para agregarle a la desinfección interna de los micros al cabo de cada recorrido la limpieza externa de las unidades que se ensucian mientras circulan por la humedad de las calles, típico de esta época del año”, dijo.
En esa línea, el presidente de Ushuaia Integral informó a Nogar que personal de UISE trabaja en un relevamiento de cada una de las paradas de los actuales recorridos de las líneas A, B y C para conocer “si tienen o no refugio de espera, el estado de cada garita, si están señalizadas, su ubicación en cada cuadra y si figura correctamente en la App MiBondi”.
El Titular de la UISE, Silvio Bocchichio admitió que en el barrio Río Pipo “faltan refugios” y pidió a los usuarios de ese sector “un poco más de paciencia”, ya que con  la Municipalidad de Ushuaia “trabajamos juntos para mejorar el servicio en esa zona”, dijo.
El uso obligatorio de tapabocas para subir al colectivo, la colocación de un dispenser de alcohol en gel en cada unidad, la gratuidad del boleto para trabajadoras/es esenciales, el transporte de pasajeros sentados exclusivamente, la toma de temperatura a cada chofer antes de la toma del servicio, y la capacitación de choferes y choferesas sobre manejo de Covid-19 son algunas de las medidas tomadas por UISE en el marco de la pandemia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos