La Municipalidad acompaña a los adultos mayores y niños durante la pandemia
Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos

La Municipalidad acompaña a los adultos mayores y niños durante la pandemia

Los cuadernillos de actividades para estimulación cognitiva elaborados por la Dirección de Adultos Mayores, fueron entregados a vecinos que participan de las propuestas del área y a centros de jubilados; ante la imposibilidad del contacto físico y presencial por prevención del COVID-19. Próximamente se presentará el cuadernillo “Juegoteca en tu casa” para niños de los sectores más vulnerables.
31/07/2020
L

a secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, destacó la recepción positiva que ha tenido el primer cuadernillo de actividades para estimulación cognitiva en personas mayores, confeccionado por la Dirección de Adultos Mayores.
El cuadernillo fue entregado a participantes de las distintas actividades realizadas por el área y los centros de jubilados, y a personas mayores de la ciudad. Marcucci remarcó además la importancia del despliegue territorial de la Secretaría a su cargo para acompañar a los sectores más vulnerables de la ciudad durante el período de pandemia.
El cuadernillo fue lanzado a fines de mayo por el intendente Walter Vuoto, con el objetivo de garantizar la continuidad de algunas de las actividades que se venían realizando en los espacios del Municipio, redireccionando las planificaciones elaboradas para el año.
“A partir de este material, se generó un nuevo vínculo de contacto, complementario a los generados mediante las nuevas tecnologías que fueron de vital importancia para garantizar la cobertura de las diversas necesidades alimenticias u otras dificultades que nos manifestaban nuestros abuelos y abuelas”, señaló Marcucci. Y agregó que “más allá de lo urgente, esta herramienta nos permitió estar más cerca y darle continuidad a los talleres regulares de los que participan los y las adultas mayores”.
La Secretaria afirmó que “la devolución de la gente es muy positiva”, y explicó que “a través del gran trabajo realizado por los equipos técnicos de esta Secretaría, hemos logrado romper la barrera que significa el distanciamiento y la imposibilidad del encuentro físico, mediante estas herramientas garantizando la presencia del Estado tal cual nos indica el intendente Walter Vuoto”. En tal sentido, aseguró que fue clave el trabajo conjunto con la directora de PAMI, Yesica Garay y distintas áreas del Municipio.
Asimismo, Marcucci también informó que “estamos elaborando los contenidos del segundo cuadernillo, que dará continuidad al trabajo que se viene desarrollando hasta el momento –dijo-, buscando reforzar el acceso a las TICs destinado al acompañamiento integral, haciendo especial foco en lo emocional, social y psicológico, de los adultos mayores en este difícil contexto de pandemia que nos toca atravesar universalmente”.
Por su parte la directora de Adultos Mayores, Cecilia Bertol, destacó que “en la segunda edición, se realizó un trabajo en conjunto con distintas áreas del Municipio”, y adelantó que en este material “habrá actividades de deportivas, culturales, de salud, entre otros”.
Finalmente, dentro del trabajo que lleva adelante la Secretaría, informaron que en el marco de las nuevas formas de desarrollar las políticas de promoción social, se encuentra próximo a presentarse el cuadernillo “Juegoteca en tu casa” que busca alcanzar a los niños de los sectores más vulnerables que participan regularmente dentro de los dispositivos de la Coordinación de Inclusión Social.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos