Desinfectaron completo el Echizen Maru
El pesquero donde se registraron casos de coronavirus

Desinfectaron completo el Echizen Maru

El subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria de la provincia, German Thompson, dijo que durante la desinfección del barco “quedaron el capitán y tres tripulantes idóneos encargados de mantener algunos motores y cámaras frigoríficas”. El funcionario resaltó que la gente del buque “ya quedó liberada y puede transitar como cualquier persona sana”.
06/08/2020
E

l Ministerio de Salud de la Provincia informó que este miércoles se llevó a cabo la tarea de desinfección del buque pesquero Echizen Maru donde semanas atrás ocurrió un brote de Covid-19. Ahora se espera la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para determinar bajar la carga y el destino que se le debe dar.
El subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, German Thompson, comentó al respecto que “toda la tripulación ya había recibido el alta médica y epidemiológica. 32 personas ya están de regreso en sus respectivas provincias y quedaron 32 personas a bordo que hoy descendieron de la embarcación para poder realizar la desinfección”.
“Durante el procedimiento quedaron el Capitán y tres tripulantes idóneos porque en el buque seguían prendidos algunos motores y tiene cámaras frigoríficas”, anotó.
Asimismo, el funcionario resaltó que la gente del buque “ya quedó liberada y puede transitar como cualquier persona sana, aunque a las 5 de la tarde retornaron al barco”. Finalmente, Thompson destacó que a partir de la desinfección del buque “debe intervenir el SENASA para evaluar la carga, porque es este organismo nacional el que dispondrá su destino final”.

Los tripulantes ya habían sido dados de alta

Hay que recordar que durante el fin de semana el Ministerio de Salud dio a conocer que la totalidad de los tripulantes del pesquero Echizen Maru, que el mes pasado arribó al Puerto de Ushuaia con 57 casos positivos de COVID-19, de un total de 61 tripulantes, fueron todos dados de alta y fueron alojados en un hotel de la capital provincial.
Sobre los tripulantes del pesquero, el subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Germán Thompson, había precisado que el viernes 31 “28 pasajeros bajaron del buque” recordando que “11 tripulantes ya habían hecho lo propio” días antes.
El profesional había explicado que “a medida que la situación epidemiológica lo iba permitiendo se fueron realizando las distintas acciones” por lo que detalló que “3 personas ya regresaron a su provincia”. Y el lunes pasado fueron 32 los marinos que dejaron Tierra del Fuego tras haber sido dados de alta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos