Comenzaron a juzgar a tres hombres acusados por distintos robos
Justicia penal de Ushuaia

Comenzaron a juzgar a tres hombres acusados por distintos robos

Uno de los hechos ocurrió en marzo de 2016. Los imputados habrían ingresado a una vivienda con un arma de fuego y un arma blanca, para llevarse dinero en efectivo. El otro hecho es de noviembre del mismo año. Y la intervención de terceras personas logró evitar que se perpetrara el asalto. Hoy son los alegatos.
06/08/2020
T

res hombres acusados de los delitos de robo con armas y robo en grado de tentativa comenzaron a ser enjuiciados ayer por  el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Pablo Edgar Savan, Antonio Nicolás Araujo y Marcos Andrés Hernández quienes en la declaración indagatoria, llevada a cabo en el transcurso de la primera audiencia oral, negaron haber cometido los hechos por los que se los acusa.
Luego los jueces del tribunal, presidido por Rodolfo Bembihy Videla y con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, convocaron a dar testimonio a una mujer.
Después, cuando le tocó declarar a un hombre, y por entender que había incurrido en el presunto delito de falso testimonio, el fiscal Nicolás Arias solicitó que se ordene su detención, por lo que el testigo fue puesto a disposición de la Fiscalía  en turno “por el delito en flagrancia de falso testimonio”, precisó un parte de prensa de la Justicia.
El juicio continuará hoy a las 10 con los alegatos, últimas palabras de los imputados y, más tarde, se conocerá el veredicto.
Savan y Hernández están imputados por el hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016, aproximadamente a las 21 horas, cuando ingresaron a una vivienda junto a un tercer sujeto no identificado, con los rostros cubiertos con máscaras y portando un arma de fuego y un arma blanca, y atacaron a una mujer y dos hombres, llevándose dinero en efectivo.
En un segundo hecho, Savan y Araujo, el 19 de noviembre de 2016, mientras viajaban en un auto, “interceptaron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y mediante violencia y amenazas lo trasladaron hasta su domicilio con la finalidad de apoderarse de su dinero. Al llegar al domicilio, la intervención de terceras personas logró evitar que se perpetrara el robo”, sostiene la acusación fiscal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos