La celebración de San Cayetano se realizará de manera virtual
Culto católico

La celebración de San Cayetano se realizará de manera virtual

La clásica festividad católica suele reunir a cientos de pelegrinos en las calles. Pero este año, por la pandemia, habrá una misa transmitida por Facebook. “Creo que fue una decisión muy prudente en este contexto de retroceso a fases sanitarias anteriores y de todo lo que está pasando”, explicó el presbítero Aldo Moschetta, a cargo de la parroquia “Sagrada Familia” de Ushuaia.
06/08/2020
L

as parroquias de Ushuaia anunciaron que debido a la pandemia de coronavirus no se realizarán peregrinaciones ni ceremonias presenciales mañana, para la celebración de la fiesta de “San Cayetano”, patrono del pan y del trabajo según el culto católico.
Si bien en la ciudad se llegó a evaluar la realización de un evento presencial con la llamada “Comunidad de Cayetano”, que incluiría la tradicional bendición de los panes, esa posibilidad fue dejada de lado después de las últimas medidas sanitarias, más restrictivas, anunciadas por el gobierno provincial tras el rebrote de casos en Río Grande.
“Creo que fue una decisión muy prudente en este contexto de retroceso a fases sanitarias anteriores y de todo lo que está pasando”, explicó el presbítero Aldo Moschetta, a cargo de la parroquia “Sagrada Familia” de Ushuaia.
Moschetta confirmó que entonces, para la celebración que en circunstancias normales suele reunir en peregrinaciones a miles de fieles, esta vez se realizará una misa este viernes a las 19 que será transmitida en vivo por Facebook.
Para ello, las autoridades eclesiásticas tendrán en cuenta el protocolo sanitario que en Ushuaia (y en esta etapa) permite un máximo de 10  personas en la sede la parroquia, en el momento de la transmisión.
“Realizaremos una bendición y todo será virtual. No tendremos concentración de personas como en otras oportunidades”, señaló el párroco,
Por su parte el subsecretario de Culto de la municipalidad, Ricardo Romano, confirmó que “toda la celebración será virtual y no habrá movilizaciones presenciales de ningún tipo”.
“Si bien se trata de una festividad católica, el municipio presta colaboración. Sin embargo, este año la prioridad son los cuidados sanitarios y evitar más contagios de Covid-19”, aseveró el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos