Desde el sábado se amplía el horario de comercio
Ushuaia: Pandemia COVID-19

Desde el sábado se amplía el horario de comercio

La decisión que habilitó que los comercios puedan permanecer abiertos hasta las 20.00 fue comunicada ayer por el Gobernador a la Cámara de Comercio de la ciudad capital. El domingo pasado se había dispuesto limitar el horario comercial hasta las 18.00 horas.
07/08/2020
E

l Gobierno resolvió dejar sin efecto a partir del sábado la reducción en el horario de atención de los comercios de Ushuaia que había dispuesto por una semana a partir de la medianoche del domingo 2 de agosto.
Al anunciar que la decisión de limitar hasta las 18:00 el funcionamiento del grueso de la actividad comercial en Ushuaia y Tolhuin, el Gobernador había indicado que la medida respondía a que ambas localidades habían ingresado “a una fase de prevención”.
La determinación había causado profundo malestar en los comerciantes de Ushuaia, quienes no alcanzaban a entender el porqué de esa restricción cuando, a diferencio de lo que ocurre en Río Grande,  en la capital no se estaban registrando nuevos casos positivos de COVID-19.
De acuerdo a lo informado ayer desde el Gobierno, el cambio de criterio respondió a “la finalización de diversos aislamientos preventivos que se estaban llevando adelante en la ciudad capital”.
En la gacetilla oficial se indicó que “ante la aparición de casos positivos en la ciudad de Ushuaia ocurridos a mediados del mes de julio, se debió a proceder al aislamiento preventivo de los contactos estrechos. Al estar en ese entonces en etapa de distanciamiento social, se podían realizar una gran cantidad de actividades, siempre respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento. Esto generó que la cantidad de aislados por cada positivo haya sido amplia” y que “en el transcurso de esta semana fueron dados de alta los tripulantes del pesquero Echizen Marú. Sumado a esto, en la jornada de este jueves quedaron liberados del aislamiento obligatorio los contactos estrechos de los 12 casos positivos detectados en la municipalidad, la policía y en la Caja de Jubilaciones”.
El comunicado precisa que “actualmente en Ushuaia existe un solo domicilio con tres casos activos, los que no revisten mayor gravedad y se encuentran bajo estricto seguimiento sanitario y de seguridad”, y que “esta nueva situación implica que gran parte del sistema sanitario y de seguridad, quienes son responsables de realizar el seguimiento de cada caso, se descomprima”, lo que posibilita que los comercios puedan volver “a atender en sus horarios habituales, haciendo cumplir los protocolos aprobados por los médicos del COE, situación que mantendrán siempre y cuando no se produzca un aumento de casos en la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos