La Unidad Sanitaria y el Quirófano Móvil de Zoonosis atenderán en el barrio Felipe Varela
Desde el próximo lunes

La Unidad Sanitaria y el Quirófano Móvil de Zoonosis atenderán en el barrio Felipe Varela

Ambos estarán emplazados en la intersección de las calles Indios Yámanas y Tehuelches, frente al Centro Comunitario del barrio. La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio presta servicios con turno previo, asignados a través del teléfono 441833; en tanto el móvil de Zoonosis entrega antiparasitarios y ofrece la colocación de microchips de identificación, así como la vacuna antirrábica que debe gestionarse previamente al 15608089.
07/08/2020
A

partir del lunes 10 de agosto, la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia y el Quirófano Móvil de la Dirección de Zoonosis prestarán servicios en el barrio Felipe Varela.
Ambos estarán ubicadas en la intersección de las calles Indios Yámanas y Tehuelches, frente al Centro Comunitario del barrio. Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio informaron que la atención será de 9 a 16 horas, con turnos asignados previamente a los vecinos a través de las líneas rotativas 441833, entre las 9 y las 19 horas.
La Unidad Sanitaria Móvil ofrece atención en pediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina generalista y enfermería. Asimismo, continúa la atención de odontopediatría en los consultorios ubicados en el centro comunitario del barrio Martial.
Junto a esta unidad que presta atención primaria de la salud, el móvil de Zoonosis continuará con la entrega de antiparasitarios para animales de compañía y la colocación de microchips de identificación, en el horario de atención de 12 a 17 horas.
Desde la Municipalidad de Ushuaia recordaron que continúa la vacunación antirrábica en perros, para lo cual los propietarios deben comunicarse al teléfono (02901) 15608089, de lunes a viernes entre las 13 y las 17 horas para coordinar la aplicación. En cuanto a la castración, tanto de perros como de gatos, los turnos pueden gestionarse a través de la página de Facebook “Ushuaia Adopción de Mascotas”.

28 perros de los caniles fueron adoptados durante el aislamiento obligatorio

Desde la Dirección de Zoonosis del Municipio informaron que durante el aislamiento obligatorio y preventivo se logró concretar la adopción de 28 perros; cuatro continúan en hogares de tránsito y tres están en el período de adaptación.
El director del Departamento de Zonoosis, Pedro Mascareña, celebró que “en estos cuatro meses, con la ayuda incondicional del voluntariado de Zoonosis, 28 canes encontraron en forma permanente un hogar, otros tres están probando suerte con familias que les dedican tiempo y si al cabo de un tiempo, todo marcha bien, pueden decidir sumarlo como integrante al hogar”.
No obstante, “cuatro perros continúan en hogares de tránsito y cinco aún en los caniles de Zoonosis”, dijo, y por ello, “les pedimos a los vecinos y vecinas que quieran y estén dispuestos a cumplir con la tenencia responsable de mascotas, tengan a consideración la posibilidad de adoptar alguno de estos perros que aguardan un hogar en forma permanente”, expuso.
Asimismo recordó que desde el 23 de marzo los turnos comenzaron a solicitarse mediante turnos en la página de Facebook: Ushuaia Adopción de Mascotas. Y explicó que para solicitar un turno de castración, “se tienen que anotar en Ushuaia Adopción de Mascotas por Facebook y los administrativos los llaman para concretar un turno en el día que les sea más conveniente”.
Por otra parte, Mascareña informó que “si bien el edificio permaneció cerrado, los servicios y la atención se garantizó de diferentes maneras, como por ejemplo para la castración aún vamos a buscar al domicilio a la mascota, se castra y se devuelve a sus dueños en su domicilio”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos