¿Podré decir, yo corrí contra Di Palma?
Automovilismo

¿Podré decir, yo corrí contra Di Palma?

Un deseo de expresión de Gastón Carletti, uno de los organizadores de las 24 Horas Históricas de Río Gallego y también hacedor del GPHH. Uno de los tantos pilotos que estará en grilla de largada, será Patricio Di Palma.
10/08/2020
G

astón Carletti y Mario Lurbe son los principales organizadores de lo que será el regreso de las 24 Horas Históricas de Río Gallegos. El primero de estos cuenta con una vasta experiencia en el tema dado que fue el hacedor de la carrera de regularidad; Gran Premio de la Hermandad Histórica que se corre en nuestra zona entre Argentina y Chile.
Ahora se embarcó en este nuevo proyecto, que, en lo previo, ya desborda de pre inscriptos, la nómina hasta el momento ascendió a 185.
A diferencia de las 6 ediciones que se realizaron desde 1970 hasta 1982, esta vez el programa estaría reservado para autos de calle con 20 o más años de antigüedad utilizando el autódromo José Muñiz, en el trazado de 4.200 metros.
Las 24 horas Históricas de Río Gallegos que se correrán cuando la condición lo permita (se podría estimar para febrero o marzo del 2021) ha revolucionado al ambiente automovilístico de toda la región patagónica. Muchos locales ya se han pre inscriptos en la misma y confirmado sus invitados, uno de ellos es Roberto Vido quien ya armó  equipo con amigos de sus história deportiva, por lo que será de la partida el reconocido Javier "Pollo" Bernardini; Campeón Argentino del TC Pista en 2001, Gustavo Der Ohanessian; Campeón Argentino del Turismo Nacional 1982, además fue piloto de la Formula Renault, F2 Codasur y Súper Turismo Sudamericano. También dará el presente Patricio Di Palma quien no necesita antecedentes.
Este último es quien estaría más entusiasmado, dado que ya participó en una carrera de estas características que se hizo en el trazado Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, donde participó con su hermano y su padre hace unos años cuando todavía vivía.
Vido comentó que el auto sería un Audi diésel dada la experiencia de Di Palma en esa unidad con la que corrió con su padre.
La competencia irá tomando forma y habrá que seguir muy de cerca la gran maratón histórica del sur, que recuerda las seis ediciones anteriores de las 24 Horas de Río Gallegos, dado que en noviembre de este año se cumplen 50 años de la primera edición.
El pensamiento de Gastón Carletti “Podré decir, yo corrí contra Di Palma” seguramente pasará por la mente de muchos de los que estarán presente en un evento que reunirá pilotos de todos los puntos del país.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos