Refuerzo de respiradores para el Hospital de Río Grande
Pandemia COVID-19

Refuerzo de respiradores para el Hospital de Río Grande

Desde el Hospital de Ushuaia se enviaron 14 respiradores al de Río Grande para hacer frente a la situación epidemiológica que se registra en aquella ciudad.
10/08/2020
A

nte el incremento de pacientes con COVID-19 internados en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, las autoridades sanitarias resolvieron reforzar la cantidad de respiradores disponibles en el Hospital de Río Grande, y para ello se dispuso que 14 equipos del hospital capitalino fueran enviados al nosocomio riograndense.
El director de Tecnologías Médicas Zona Sur, Aníbal Viscido, confirmó el envío por parte del nosocomio capitalino y adelantó que además “estamos esperando recibir más equipos de Nación en los próximos días, que serán destinados a las áreas refuncionalizadas del HRRG para que funcionen como Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”.
El funcionario señaló que 12 de los 14 respiradores que se enviaron a Río Grande son nuevos y forman parte del equipamiento enviado por la Nación.
Viscido ponderó la importancia de poder apoyar al hospital riograndense, con dicho equipamiento, en el marco de la “situación epidemiológica que se está atravesando actualmente en dicha ciudad por la pandemia de coronavirus”.
Además, y para mejorar el sistema de energía eléctrica del hospital de Río Grande, el Gobierno adquirió un nuevo grupo electrógeno que permitirá duplicará el actual suministro.
Hasta la compra del nuevo equipo, el nosocomio contaba con dos grupos electrógenos que  sólo permitían satisfacer un parte de la demanda ante un corte del suministro de la red pública. Con la incorporación del nuevo generador el sistema tendrá la capacidad de permitirá producir 700 kva de energía, cubriendo así la totalidad de la demanda hospitalaria.
La instalación se realizará esta semana y estará a cargo de personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos