Melella prorrogó las restricciones hasta el 17 de agosto
COVID-19 - 698 casos activos en el norte provincial

Melella prorrogó las restricciones hasta el 17 de agosto

El domingo a última hora el Gobernador informó la nueva prórroga la que se extenderá a las 0 horas del 17 de agosto. “Hoy nos toca acompañar a quienes nos cuidan cumpliendo las medidas de aislamiento establecidas por las autoridades sanitarias”, sostuvo. Asimismo, aprovechó el mensaje para señalar que “no es tiempo de hacer política partidaria o campaña electoral”. Río Grande totaliza 786 casos desde que comenzó la pandemia de los cuales 698 permanecen activos.
10/08/2020
E

l gobernador de la Provincia Gustavo Melella anunció el domingo por la tarde la extensión de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por una semana en Río Grande y señalaron que “la medida fue consensuada con el Intendente de la ciudad Martín Pérez y recomendada por los médicos especialistas del Comité Operativo de Emergencia”.
Melella dirigió un mensaje a los vecinos y vecinas de la provincia en el marco de la situación de pandemia de COVID-19 que afecta a la provincia, al país y al mundo.
En ese sentido sostuvo que “estamos atravesando una situación complicada, crítica; una situación que jamás nos tocó atravesar y que tampoco imaginábamos que íbamos a enfrentar. Seguramente ninguno de nosotros desea vivirla. Y aquí estamos, de pie, sin margen para los lamentos, por el contrario, estamos con fuerza y energía”.
“Es por eso que en este contexto necesitamos extender por una semana más, hasta las 00hs del lunes 17 de agosto las mismas medidas que tenemos vigentes para cada una de nuestras ciudades. Estoy convencido de que las fueguinas y los fueguinos vamos a demostrar una vez más que somos capaces de vencer juntos este obstáculo de la pandemia”, anunció.
“Quiero poner el acento en aquellos hombres y mujeres que día a día dicen presente. Son nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, que venciendo sus miedos, sus angustias, sus dudas, cada mañana, cada noche, cada minuto están donde tienen que estar, dando todo de sí al servicio de los demás, de toda la comunidad. Por supuesto que estamos hablando de verdaderos profesionales cada uno en su labor: médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, servidores que están detrás del 107 recibiendo las llamadas, conductores de ambulancias, personas que mantienen las instalaciones, mucamas, administrativos. Estamos orgullosos de cada uno de ellos, son servidores públicos con todas las letras. Pero sobre todo son seres humanos solidarios que hace cinco meses no han sabido de descansos frente a un enemigo invisible, como solemos decir, pero certero en sus efectos”, agregó.
El mandatario dijo también que “ellos junto a la policía, a los bomberos, a las fuerzas de seguridad de la Nación, a los docentes, a los recolectores de residuos, a los transportistas, a los camioneros y a cada uno de nuestros servidores públicos del Estado Nacional, Provincial y Municipal son nuestros héroes. Ya habrá tiempo para rendirles el homenaje que se merecen. Hoy nos toca acompañar su trabajo. Y la mejor manera de hacerlo es cuidándonos nosotros mismos”.
Una vez más el mandatario pidió mantener “cada una de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria: quedándonos en nuestras casas, manteniendo el distanciamiento social, usando el tapaboca, no compartiendo el mate, no haciendo reuniones, no juntarnos en un asado. Esa es nuestra responsabilidad individual porque comienza con uno mismo, pero solidaria en sus alcances. Cuidándonos cada uno de nosotros estaremos cuidando a nuestros seres queridos, a nuestros mayores, a nuestros hijos, a nuestros vecinos. Y estaremos dando nuestro apoyo fundamental a estos héroes cotidianos y anónimos. Los imprescindibles en estos momentos”.
“El miedo es una realidad que todos conocemos y en algún momento experimentamos, porque tenemos gente a la cual deseamos que nada les pase. Pero no podemos permitir que el miedo nos impida actuar racionalmente. Ninguno de nosotros lo podemos permitir. Porque ese miedo nos puede llevar a cometer errores, a criticar a quienes nos están ayudando, a descuidarnos de nuestras responsabilidades. Nos puede impedir seguir viviendo en esta nueva normalidad a la que estamos llamados a vivir”, subrayó.
El Gobernado asimismo recalcó que “como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, reconocemos la angustia, pero más angustiante sería tener un Estado ausente. Y nuestro Estado, el Nacional, el Provincial, el Municipal está presente con lo mejor que tiene: su gente. Seguramente con aciertos y errores porque somos humanos, pero con compromiso real y no de campaña política”.
“Estoy convencido de que vamos a atravesar estos días de angustia, que vamos a volver a abrazarnos para acompañar a quienes perdieron un ser querido o celebrar el reencuentro con quienes amamos. Pero hoy no lo podemos hacer. De todos modos, estoy convencido de que como siempre habrá de triunfar la vida. Y allí estaremos, orgullosos de nosotros mismos y agradecidos a quienes son indispensables en este momento dramático”, expresó.
Finalmente, el Gobernador Melella insistió que “les vuelvo a pedir el respeto en la comunicación e información a quienes tenemos responsabilidades sociales, no es tiempo de hacer política partidaria o campaña electoral. Es tiempo de acompañar, estar al lado del que más sufre, es tiempo de respeto, y también tiempo de vivir con la esperanza cierta de que vamos a lograr superar esta pandemia todos juntos”.

Río Grande cerca de los 700 casos activos

Según el último parte brindado durante la noche del domingo por la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Río Grande registró 32 nuevos casos positivos. De esta manera totalizó 786 casos desde que comenzó la pandemia allá por mediados de marzo, aunque lo más preocupante es que 698 permanecen activos.
En cuanto a la situación hospitalaria, hay 24 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en Unidad Terapia Intensiva (10 con ARM y 1 sin ARM). Otro dato preocupante en el norte provincial es que no bajan los casos sospechosos, que desde que se dio el rebrote no baja de los 200 diarios. De hecho en la última medición se informó que hay 215 casos sospechosos.
En tanto en Ushuaia durante el fin de semana se registraron 3 nuevos casos positivos, totalizando 6 activos aunque ninguno se encuentra internado. Y Tolhuin no se registraron casos y sólo se mantiene con uno positivo desde que comenzó la pandemia en Tierra del Fuego.

Di Giglio confirmó que dio positivo al COVID-19

Por su parte la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, confirmó durante el fin de semana que dio positivo para COVID-19 aunque pese a dicha circunstancia aseguró que “el personal de salud está trabajando con un doble esfuerzo”.
Di Giglio, luego de informar que fue diagnosticada con COVID-19 habló de su estado de salud, de la situación sanitaria en la ciudad de Río Grande y de las prioridades al momento del procesamiento de las muestras.
“Sabemos que la enfermedad tiene una evolución de siete días más o menos; los cuadros se resuelven o las personas requieren internación, el tema es la dificultad respiratoria, siempre es lo que más nos alerta, yo no tengo dificultad respiratoria, pero ese es el síntoma del que todas las personas tienen que estar atentos. En este momento me encuentro bien y aislada”, remarcó la funcionaria.
Asimismo, subrayó que “lo que está pasando en todo el país es que cuando estamos en cuarentena restrictiva, se enferman las personas cuando están trabajando, porque son las que están circulando, sobre todo el personal de salud. Nosotros tenemos varios positivos en el personal de salud, hay que aislar muchas personas”.
Por esta razón, argumentó que “siempre el personal de salud está trabajando con un doble esfuerzo, por un lado, aumenta la demanda y por otro, el esfuerzo de que parte del equipo está aislado muchas veces”.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto