Tejedoras de Ushuaia expondrán su arte en vivo a través de las redes sociales
Actividades con transmisión online

Tejedoras de Ushuaia expondrán su arte en vivo a través de las redes sociales

Hoy a las 17, se presentará la muestra de tejidos a crochet con transmisión online en el canal de Youtube y el Facebook del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’. A las 21 el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino, presentará al músico Matías Hargo, invitado especialmente al ciclo de música en vivo que coordina el maestro Gerardo Giménez.
10/08/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) presentará hoy a las 17 horas una nueva muestra artística a través de las redes sociales, a cargo de las vecinas Ana Beatriz Giménez, Irene Pincol, Isabel Barrientos, Julieta Ponce, Laly Duarte, Mabel Cuello, Magdalena Pincol, Nayla Encinas y Romina Santos.
Entre las obras se destacan los amigurumis, muñecos tejidos a crochet que evocan a los nacidos en Japón en los años 50, que integran la muestra colectiva de la que también participan Raúl Uran, Aníbal Lobasso y alumnos del Jardín de Infantes “Caramelos Surtidos”, que serán entrevistados los lunes subsiguientes del mes de agosto.
Esta presentación se realizará a partir de las 17 horas, en el canal de Youtube y en la página de Facebook del CCNA.

Ciclo de música en vivo

Asimismo a las 21 horas y a través del Instagram @ccnuevaargentina, se presentará el guitarrista Martín Hargo, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
El ciclo de música en vivo, organizado y coordinado por el maestro Gerardo Giménez, viene contando con la participación de músicos de toda la Argentina y del resto del mundo.  “Se está generando un vínculo muy lindo entre músicos de todo el país y el Centro Cultural”, resaltó Giménez, reconocido músico y docente de Ushuaia, y anticipó que la transmisión consistirá en una entrevista exclusiva al músico invitado quien, además, interpretará temas de su repertorio.
Hargo cuenta con dos producciones discográficas: Cabeza de Árbol, un disco de temas instrumentales y canciones. Donde las guitarras y las voces interactúan con una paleta de instrumentos que incluye trompeta, saxo, clarinete, flauta, bajo eléctrico, contrabajo, batería y percusión y Mensajero en el tiempo, su segundo disco, que incluye composiciones originales en formato cuarteto eléctrico de Jazz.
“Arrancamos en marzo con este ciclo de música en vivo, que va todos los lunes y viernes, a las nueve de la noche, por el Instagram del Centro Cultural Nueva Argentina –expresó Giménez-, como una alternativa para seguir llegando a las vecinas y los vecinos de Ushuaia, teniendo en cuenta que las medidas impuestas por la pandemia de Covid-19 nos impedían desarrollar con normalidad los encuentros presenciales”.
“Fue así que trascendimos fronteras y llegamos a distintos puntos del país y del mundo”, señaló el reconocido músico local, e invitó a todos los vecinos a sumarse a los próximos encuentros que contarán con la participación de músicos de La Pampa, Mendoza y Colombia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos