Más de 350 vecinos ya consultaron sobre los microcréditos del FONCAP
Programa Fondo de Capital Social

Más de 350 vecinos ya consultaron sobre los microcréditos del FONCAP

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, mantuvo reuniones virtuales con vecinos interesados en acceder a los microcréditos y las capacitaciones del programa, a nivel local. “El intendente Walter Vuoto impulsando estos microcréditos, propone avanzar en la inclusión financiera; que todos los sectores de la economía de nuestra ciudad tengan acceso”, subrayó el funcionario.
11/08/2020
L

a Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia ya recibió más de 350 consultas sobre las líneas de microcréditos y capacitaciones que otorgará el programa Fondo de Capital Social (FONCAP) a nivel local, a través de la Municipalidad.
El subsecretario Gustavo Ventura mantuvo reuniones virtuales con los vecinos interesados. “Participaron más de 150 emprendedores de Ushuaia con los que se pudo generar un ida y vuelta importante, evidentemente había una demanda de nuestra gente muy fuerte respecto no solo a créditos, sino al acompañamiento en el difícil camino de emprender o a los que ya tienen un comercio en cómo llevar adelante este difícil momento”, destacó el funcionario.
Asimismo subrayó que “el intendente Walter Vuoto impulsando estos microcréditos, propone avanzar en la inclusión financiera. Esto significa que todos los sectores de la economía de nuestra ciudad tengan acceso a servicios financieros”.
En ese sentido Ventura explicó que “obviamente, lo primero que se piensa es en el acceso al crédito pero la inclusión financiera es multidimensional por definición; entonces, es acceso al crédito, a los pagos digitales, a los microseguros, a las herramientas de ahorro, acceso a tener una cuenta bancaria o una billetera virtual”, indicó.
El Subsecretario de Desarrollo Económico señaló que “desde el Municipio de Ushuaia junto con el FONCAP salimos a trabajar fuertemente en dos ejes: microcréditos y en acercar  programas de educación financiera y de asistencia técnica para los que quieran desarrollar emprendimientos o mejorar el que ya tienen”.
Por último, Ventura planteó que “Ushuaia vive una particularidad muy importante respecto a la falta de acceso del sector privado o de emprendedores a líneas de crédito o de capacitación. Otras provincias estuvieron mucho más activas en esto y no sufrieron el deterioro tan marcado del sector privado como el que sufrió Tierra del Fuego”, y a partir de ello, “venimos a dar una mano en este sentido, a estar junto a los que apuestan a emprender”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto