Melella interesado en que Tierra del Fuego pueda producir la vacuna rusa
Pandemia COVID-19

Melella interesado en que Tierra del Fuego pueda producir la vacuna rusa

El mandatario mantuvo contacto con la Embajada Rusa para manifestar el interés de la Provincia en ser parte del programa de producción y promisión de la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando ese país.
13/08/2020
L

uego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el martes que ese país había registrado la primera vacuna contra el COVID-19, ayer el gobernador Gustavo Melella informó que mantuvo contactos con el Fondo Ruso de Inversión Directa, el grupo ChemRar y la Embajada de la Federación Rusa “para manifestar nuestro interés por ser parte del programa de producción  y promisión de su vacuna contra el coronavirus, denominada Gam-COVID-Vak, bajo el nombre Sputnik-5”, según lo publicado en su cuenta oficial de la red social twitter pasadas las 18:00.
En otro twit agregó que “creemos que la colaboración entre países es fundamental para la erradicación de esta pandemia. Esta vacuna presentada por Rusia es un esquema de doble inyección que permitirá la formación de inmunidad a largo plazo, algo altamente esperado por todos y todas los ciudadanos”.
Lo comunicado por Melella se conoció unas horas antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara, en conferencia de prensa, que Argentina firmó un convenio con AstraZeneca para que la vacuna que la farmacéutica está desarrollando con la Universidad de Oxford sea producida en el país.
Tras el anuncio del Presidente, Melella celebró la elección de nuestro país para la producción de la vacuna de Oxford-AstraZéneca contra el COVID-19 para toda América Latina.
"Celebramos el anuncio hecho por el Presidente Fernández, junto al Ministro de Salud Ginés González García, confirmando que Argentina y México serán los productores de la vacuna de Oxford-AstraZéneca contra el COVID-19 para toda América Latina", sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos