Antes de flexibilizar medidas, Melella espera informe del COE
Esperarán evolución epidemiológica en Río Grande

Antes de flexibilizar medidas, Melella espera informe del COE

El mandatario provincial se esperanzó para que en los próximos días se vean los datos alentadores y confió en “poder ir dando pequeños pasos y en reactivar el trabajo”. No obstante, el mandatario aclaró que primero “hay que ver los datos epidemiológicos y de acuerdo a la recomendación del COE, iremos evaluando nuevas medidas”. Según informó la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, Río Grande presentó 71 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y ya son 749 los casos activos.
14/08/2020
E

l gobernador Gustavo Melella, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y analizó puntualmente el período de aislamiento obligatorio que atraviesa Río Grande, reflexionando que “busca cortar el contacto social a fin de volver a mejorar los datos epidemiológicos y frenar el contagio”.
El Mandatario provincial se esperanzó para que en los próximos días se vean los datos y confío en “poder ir dando pequeños pasos, en reactivar el trabajo; apertura de comercios; movilidad social, pero con mucha responsabilidad”. No obstante aseguró que “hay que ver los datos epidemiológicos y de acuerdo a la recomendación del COE, iremos evaluando nuevas medidas”.
Respecto al regreso de la actividad laboral en Río Grande, Melella dijo que “la realidad es que la industria, al igual que los comercios tienen protocolos, si uno cumple con esto no tendríamos que tener inconvenientes, pero también es cierto que con este contexto epidemiológico, quienes van a hablar son los datos”. Por ello es que aclaró que “primero debemos interpretar estos datos, pero estoy seguro que, el lunes, la industria tal cual estaba cuando cortamos, no va a volver de esa manera”.
“En estos días primero hay que ver los datos epidemiológicos y segundo trabajar mucho entre los representantes de los trabajadores, la industria y nosotros en poder ver cómo sigue” consideró Melella. Además, remarcó que “si se pudiera quizás sea con algún proceso productivo con las máximas condiciones de seguridad e higiene que se venían llevando, es un equilibrio muy difícil, por eso decimos que la otra cara de la pandemia es la económica, pero entre todos tenemos que cuidar y defender la industria fueguina”.
A su vez, reiteró que “veremos cuáles son las recomendaciones del COE, y sabemos que hay un universo laboral muy grande que tenemos que ir viendo, pero en estos días pedimos a los vecinos y vecinas hay que seguir respetando y cumpliendo con el aislamiento porque es necesario volver a mejorar los datos epidemiológicos”.

Los casos positivos continúan creciendo en Río Grande

Según informó durante la noche del jueves la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud, Río Grande presentó 71 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.  
Desde el mes de marzo a la fecha en Río Grande se registran 1021 casos positivos totales, 260 de ellos ya recuperados y se registraron 12 fallecidos. Hasta el momento hay 749 casos activos.
Hay 29 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 13 en Terapia Intensiva y hay 5 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
De los 4 nuevos casos fallecidos que se informan respecto del parte del miércoles, 2 corresponden a pacientes que estaban internados en el CEMEP que fallecieron días pasados. El primero de ellos fue comunicado en el parte extendido del mediodía. El segundo corresponde a una paciente que había fallecido a causa de una grave enfermedad de base. Por protocolo, ambos pacientes fueron hisopados posterior a su fallecimiento. Esos estudios fueron concluidos hoy, los dos con  resultado positivo de COVID-19.
Los otros dos casos corresponden a fallecimientos ocurridos en el día de hoy en el HRRG. Ambos pacientes ya tenían diagnóstico de COVID-19 positivo. Un caso corresponde a una paciente crónica de 96 años de edad que estaba internada en sala común. El segundo corresponde a un paciente de 60 años de edad que se encontraba en UTI del HRRG con una insuficiencia cardíaca severa previa.
En Ushuaia no se registraron nuevos casos y por el momento sólo quedan 5 casos activos de los cuales ninguno está internado. Y en Tolhuin no hubo nuevos casos y sólo han tenido un solo paciente con COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos