Breves policiales
Ushuaia

Breves policiales

18/08/2020
S

e despistó un rodado en Perón y 12 de Octubre
La policía tuvo que intervenir luego que el conductor de un rodado terminara despistado e impactara contra el cerco de una vivienda, hecho registrado este sábado a la madrugada en la esquina de Perón y 12 de Octubre. El incidente se registró alrededor de las 6.15 cuando un rodado produjo un accidente  en la esquina mencionada. Al arribar al lugar personal policial informó que se trató del despiste de un vehículo producto de una mala maniobra, siendo este un rodado marca Renault, modelo Kangoo, color gris, el cual era conducido por Iván Daniel Loiza, el cual adujo que un taxi cruzo la arteria a gran velocidad por lo que accionó los frenos y producto de la calzada embistió un cerco perimetral de una vivienda sita en Perón N° 440 propiedad de Ramón Díaz, el cual fue debidamente asesorado, en tanto al conductor de dicha unidad no evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol, presentando la documentación para transitar, el cual solicito la grúa para el traslado de su unidad motriz.

Colisionó contra un montículo de nieve por conducir alcoholizado
Un hombre terminó detenido en la faz contravencional por conducir alcoholizado y protagonizar un accidente al impactar contra un montículo de nieve, este sábado a la madrugada en la entrada al barrio de Andorra. El accidente se produjo alrededor de la 1.00 y fue advertido por personal policial que realizaba tareas de prevención que informó, que al transitar por la arteria Esteban Loncharich frente al Polo Deportivo de Andorra, observó un rodado, Chevrolet, modelo Astra, realizar un mala maniobra y que tras ello culminó su andar sobre un montículo de nieve dispuesto en la vera de la calle.  Al proceder a verificar el estado de salud del conductor, quien no presentaba lesiones ni manifestaba tenerlas, se logró establecer que se trataba de Jonatan Ezequiel Sánchez Mancilla (21), quien aparentaba hallarse bajo los efectos del alcohol, ello teniendo en cuenta su aliento etílico, por cuanto se dispuso la detención contravencional en carácter de comunicado del individuo. Tras realizar las comunicaciones pertinentes para que personal de tránsito Municipal se presente en el sitio, estos indicaron que personal de esa dirección no tenía los alcoholímetros vigentes y solamente acudirían en caso de emergencias. Se procedió al traslado del masculino al nosocomio capitalino para realizarle las pericias de rigor y luego quedó alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda. En lo que respecta al rodado quedó correctamente estacionado frente al Polo Deportivo continuando bajo posesión de su propietario.

Incumplió el decreto que prohíbe la circulación y terminó detenido
Un hombre fue detenido este domingo alrededor de las 6.40 de la madrugada luego que un sujeto incumpliera el decreto provincial que impide la circulación en horario nocturno y además por encontrarse en estado de ebriedad. El hecho se produjo cuando  personal policial informó que en calle Cornero y Rivadavia pudo advertir un vehículo marca Toyota, modelo Etios, color gris oscuro y junto a él se hallaba un masculino vistiendo prendas de color oscuras tomando fotografías de una botella de cerveza que se hallaba sobre el capo. Que al detenerse a los fines de proceder a su identificación el masculino ingresó rápidamente al rodado y emprendió su marcha en primera instancia hacía adelante impactando así con el móvil policial y luego de ello en retroceso hasta lograr girarse y emprendió la huida del lugar. Por lo expuesto se efectuó un seguimiento tomando los recaudos necesarios, culminando el recorrido en Facundo Quiroga 2465, descendiendo rápidamente del rodado e ingresando a la vivienda. Luego de ello egreso su progenitora de nombre Alicia Elizabeth Cajeano (55) a quien se la puso en conocimiento del hecho acaecido, presentando únicamente la cedula de identificación del automotor. Luego de ello se exteriorizo el conductor quien resultó ser Walter Blanco (21), que al infórmale que se había citado a personal de transito intento ingresar a su vivienda, es por ello y teniendo en cuenta que el sujeto se hallaba alcoholizado se procedió a su inmediata detención en la faz contravencional para luego ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia a los fines periciales. Asimismo, se solicitó personal de tránsito municipal, quienes labraron la multa correspondiente por falta de documentación y alcoholemia positiva, respecto al rodado quedo en el lugar correctamente estacionado. Se deja constancia que una vez que el contraventor recupere su libertad en la faz contravencional será notificado incumplimiento al Decreto Provincial 1023/20.

Detienen a cuatro personas que se encontraban en un rodado
Tres  hombres y una mujer fueron demorados por la policía este lunes por la madrugada cuando se encontraban en el interior de un rodado en inmediaciones de la calle Pablo Vera al 700. El incidente se produjo alrededor de las 5.30 cuando personal policial procedió a identificar a los ocupantes de un vehículo marca Ford, modelo Ecosport, detenido en la calle Pablo Vera al 700. Al momento de la identificación los ocupantes comenzaron a tornarse agresivos para con la comitiva policial, profiriendo toda clase de agravios verbales, advirtiéndose que se hallaban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por el fuerte aliento etílico que exhalaban al hablar; motivo por el cual siendo las 5.45 se procedió a la detención Contravenciónal en carácter de “comunicado”, de los ciudadanos: Benjamín Cárdenas (29), Gustavo José Rivara Garrido (28), Nahuel Mendieta (30) y María Luz Aguilar (20). Siendo trasladados hacia el nosocomio local para las pericias de rigor. Asimismo cabe destacar que mientras se hallaba en el nosocomio el detenido contraventor Mendieta, intento autolesionarse motivo por el cual tuvo que ser contenido, finalizado el mismo fueron trasladados hacia sede de la comisaria segunda.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos