El Municipio y el INTA avanzan en un convenio marco de cooperación
Trabajo articulado

El Municipio y el INTA avanzan en un convenio marco de cooperación

El secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, junto a referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria mantuvieron una reunión para avanzar en la firma de diversos convenios; referidos a programas y capacitaciones que actualmente tiene el INTA y otros que puedan surgir a futuro.
18/08/2020
A

utoridades de la Municipalidad de Ushuaia y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se reunieron para coordinar los próximos pasos a seguir para la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de llevar adelante distintos programas que actualmente tiene el INTA, y otros que se vayan generando de acuerdo a las necesidades específicas de la ciudad.
Del encuentro participó el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Gustavo Rodríguez; junto al coordinador de Producción Municipal, Juan Zanetti; el coordinador territorial de INTA Tierra del Fuego, ingeniero Agrónomo Enrique Livraghi; y el jefe de la Agencia de Extensión Rural Ushuaia, ingeniero Forestal Fabián Boyeras.
El primer convenio específico sobre el que se está avanzando es en la propuesta de intervención en el marco del Programa Prohuerta, para luego avanzar en otros programas específicos como la producción de semillas para distintos productos agropecuarios y alimenticios en Tierra del Fuego y en Ushuaia en particular.
En relación al Programa Prohuerta se busca consolidar los componentes de una granja, como uno de los ejes estratégicos para aportar a la seguridad alimentaria de las comunidades que habitan la provincia.
En la reunión abordaron también la necesidad de poner en valor la producción local de alimentos y contar con un centro de cría municipal de pollitas ponedoras, con el motivo de llegar a las familias con animales de calidad y sanidad. En simultáneo, se encuentran coordinando la realización de capacitaciones y trabajos en conjunto entre la Municipalidad y el INTA.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos