Prorrogaron la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande
Hasta el 24 de agosto inclusive

Prorrogaron la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande

Lo decidió el Superior Tribunal de Justicia. La medida incluye la habilitación de feria para la tramitación de causas que puedan ser realizadas por el sistema informático interno del Poder Judicial, llamado “Sae Kayen”. Tuvieron en cuenta las recomendaciones efectuadas por la Dirección Pericial a raíz del rebrote de casos en esa ciudad.
19/08/2020
L

os jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego resolvieron ayer prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria establecida exclusivamente para la ciudad de Río Grande como consecuencia del rebrote de casos de coronavirus, hasta el próximo lunes 24 de agosto inclusive.
La medida incluye la habilitación de feria para la tramitación de causas que puedan ser realizadas por el sistema informático interno del Poder Judicial, llamado “Sae Kayen”.
Para la prórroga se tuvieron en cuenta “las recomendaciones efectuadas por la Dirección Pericial de mantener en todo el ámbito del Poder Judicial la restricción de circulación de personas y medidas restrictivas relacionadas con las personas que integran los llamados grupos de riesgo”, precisó la justicia en un comunicado.
A su vez, se consideró que “la curva de casos en la ciudad de Río Grande se mantiene elevada” y por lo tanto “persiste la circulación comunitaria del virus productor de la enfermedad Covid-19 con el consiguiente riesgo de contagio”.
En ese sentido, el Superior Tribunal ratificó la recomendación de continuar con la feria judicial extraordinaria  en el Distrito Judicial Norte, con “actividad presencial mínima, teletrabajo y exclusión del personal con riesgo aumentado y personal con indicación de aislamiento social obligatorio”, señaló el parte de prensa.
En ese marco, las habilitaciones de feria de los trámites y causas, serán dispuestas en cada caso por su juez natural, aún con acceso remoto, y a pedido de parte, “en todos los casos que puedan ser tramitados en su totalidad por el sistema Kayen. A esos fines y para esos casos, no regirá la suspensión de plazos, manteniéndose la habilitación para que se ordenen a través de medios informáticos las libranzas que sean”, concluyó la resolución que dispone la continuidad de la feria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos