Avila impulsa un proyecto para que los vecinos puedan tener su propia huerta
Concejo de Ushuaia

Avila impulsa un proyecto para que los vecinos puedan tener su propia huerta

El programa ‘Sembrando Valores – Tu Huerta Agroecológica’, propuesto por la concejal del Frente de Todos, busca fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables. La iniciativa se analizará en la comisión de Calidad de Vida y Turismo.
21/08/2020
L

a concejal del Frente de Todos en Ushuaia, Laura Avila, presentó un proyecto de ordenanza para que los vecinos de la ciudad  puedan producir sus propios alimentos, de manera orgánica, natural y sustentable.
Avila explicó que  el proyecto, que se analizará en la comisión de Calidad de Vida y Turismo, crea el programa ‘Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica’. “El mismo, tiene el objetivo de fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica”, precisó la concejal.
Y sostuvo que “es muy importante implementar políticas públicas ambientales, como se viene realizando desde la Municipalidad, que busquen una gestión más sustentable y adecuada del ambiente –afirmó-, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futura”.
La concejal del oficialismo local planteó que “necesitamos generar conciencia, cambiar hábitos e implementar buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos libres de tóxicos, de desarrollo sostenible, que contribuyan a la sustentabilidad de la producción agroecológica”, ya que “esto es un beneficio tanto para la salud como para el ambiente”, remarcó.
En tal sentido indicó que de esta manera “se hace un uso racional y sustentable del suelo y se reducen los residuos que desechamos, ya que los orgánicos, serán separados y destinados a la realización de compost casero, que posteriormente será utilizado como fertilizante de suelo de las huertas”, dijo la concejal.
Asimismo, Avila afirmó que “la implementación de diferentes programas que promuevan, capaciten y asistan en la producción propia de alimentos para consumo familiar, puede ser una gran herramienta para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
Finalmente detalló que de acuerdo a la propuesta, “se realizarán capacitaciones y asistirá a cada vecino y vecina en el armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos