YPF puso en marcha la monoboya
Terminal Marítima Cruz Del Sur

YPF puso en marcha la monoboya

El vicepresidente de Convencional YPF anunció la puesta en marcha de la monoboya Terminal Marítima Cruz Del Sur, que se encuentra ubicada en la Bahía San Sebastián.
21/08/2020
L

a petrolera YPF anunció  que la monoboya de carga de la terminal marítima Cruz del Sur entró ayer nuevamente en operación.  “La actividad de reparación de la monoboya es una demostración del compromiso de la compañía con la provincia y constituyó un desafio operativo enorme en este contexto de pandemia. Estamos orgullosos de este logro” afirmó Gustavo Astie, vicepresidente de Convencional de la empresa.
Desde la petrolera se precisó que las tareas de reparación demandaron una inversión de 14 millones de dólares, y que los trabajos se involucraron 47 buzos, 4 buques de apoyo y más de 60 trabajadores que brindaron asistencia y coordinación de las diferentes tareas. Además, de la coordinación logística entre los puertos de Buenos Aires, Loyola, Punta Quilla y Ushuaia.
“El 90% de la producción de gas y el 100% de la producción de GLP de YPF se destina al consumo domiciliario de las familias de Tierra del Fuego, lo que ubica a la compañía como el principal operador del sistema energético fueguino”, señaló Astie.
La monoboya sufrió una rotura en septiembre del año, y tras su reparación y puesta en funcionamiento “se espera comenzar a revertir las importantes pérdidas de recaudación que sufrió la provincia mientras este equipamiento estuvo fuera de servicio. Hay expectativas de que este hecho mejore la situación productiva y laboral del sector hidrocarburíero, de manera de dejar en el pasado las malas decisiones empresariales junto a la desidia de gestiones anteriores que hicieron que la reparación se postergara tanto tiempo”, se indicó desde el Gobierno provincial.
El Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, recordó que “la rotura de la monoboya se produjo en septiembre del año pasado” y subrayó que “a partir de que asumimos comenzamos las actuaciones. Tuvimos que afrontar 4 meses de inacción en los que no se intimó a la empresa para que comience las reparaciones”. El funcionario sostuvo que “estamos esperando en estos días el primer barco para empezar a retirar el crudo y tratar de normalizar la producción de petróleo que se vio impactada en un 70% por la rotura de esta monoboya”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos