Recuerdan la obligatoriedad de mantener las veredas sin nieve o hielo
Ordenanza municipal Nº 3567

Recuerdan la obligatoriedad de mantener las veredas sin nieve o hielo

El cuerpo de inspectores municipales, pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente, continúan notificando a los vecinos frentistas sobre la obligatoriedad de limpiar la nieve y el hielo acumulado en las veredas dentro de las 24 horas posteriores a las nevadas, para evitar riesgos de accidentes y multas por incumplimiento.
21/08/2020
E

n el marco de lo dispuesto por la ordenanza municipal Nº 3567, el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa informando a los vecinos sobre la obligatoriedad de mantener las veredas libres de hielo y nieve.
La norma establece la limpieza de la vereda, a cargo de los frentistas, dentro de las 24 horas posteriores a las nevadas. “Desde el inicio de la temporada invernal, nuestros inspectores se encuentran notificando a través de actas en los domicilios de la vigencia de la ordenanza”, confirmó el secretario, Damián de Marco.
“No se trata de un acta de infracción, sino de una notificación, un recordatorio de la vigencia de la norma sobre la que se recuerda el cumplimiento obligatorio de la ordenanza N° 3567”, aclaró el funcionario. Y agregó que “es importante que los vecinos respeten esta ordenanza porque, después de ese plazo de 24 horas posteriores a las nevadas, se pueden labrar actas de infracción”.
Por otra parte, agregó que “como lo hacemos habitualmente, la Secretaría sigue trabajando en la limpieza de veredas de adultos mayores, personas con movilidad reducida o quienes no tengan la capacidad de realizar esta tarea”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos