19 personas demoradas
Controles durante el fin de semana

19 personas demoradas

24/08/2020
E

fectivos de la policía de la provincia de distintas dependencias debieron intervenir en la demora y detención de varias personas -un total de 19-, la mayoría menores de edad.
La intervención policial comenzó este sábado alrededor de las 3.35 cuando personal policial de la Comisaría Segunda, mientras realizaba recorridas por la calle Catriel frente a la numeración Nº 1272, procedió a prevenir a tres menores A.S (16), B.C (17), y K.M (16), quienes se encontraban deambulando por la vía pública y fueron trasladados a la Comisaria de Genero y Familia para la prosecución de los diligenciamientos de estilo.
Horas más tarde alrededor de las 5.00 efectivos de Comisaría Segunda informaron que en circunstancias que realizaba recorridas por calle Isla Año Nuevo al 300, pudo observar detrás suyo la circulación zigzagueante y con las luces apagadas de un vehículo marca Peugeot.
A raíz de ello, se detuvo la marcha de este rodado, tratándose de un solo ocupante, siendo este conductor identificado como Antonio Duarte Rodas (49), quien evidenciaba hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas por su fuerte aliento etílico, es por ello que se procedió a su detención en la faz contravencional, siendo trasladado, hacia el nosocomio local para las pericias de rigor y posterior ser alojado en los calabozos de esta dependencia.
Media hora más tarde alrededor de las 5.30, informa personal policial, que mientras realizaba recorridas por intersección de Perón y Pastor Lawrence, procedió a prevenir al menor L.A.S (17), trasladándolo hacia la Comisaria de Genero y Familia para la prosecución de los diligenciamientos de estilo.
Minutos más tarde a las 5.35 informa personal policial de la Comisaría Segunda que se hallaba identificando a dos personas en aparente estado de ebriedad en la intersección de las calles Puerto Argentino y Almirante Irizar, quienes a posterior informaron que se trataban de dos personas mayores de edad, quienes se hallaban bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que se procedió a la detención contravencional en carácter de “Comunicados”, de los ciudadanos David Romero Agüero (19) y de Aylén Celeste Sarachaga (18), siendo trasladados hacia el nosocomio local para las pericias de rigor y posterior ser alojado en los calabozos de esta dependencia.
A la misma hora personal policial, que mientras intervenía en la identificación de personas en la intersección de las calles Almirante Irizar y Puerto Argentino de esta ciudad, procedió a prevenir a las menores P.A.C (17), y A.L (17), quienes se hallaban deambulando en la vía pública sin justificativos, y evidenciando estar bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, siendo trasladadas hacia sede de la Comisaria de Genero y Familia para la prosecución de los diligenciamientos de estilo.
Minutos mas tarde siendo las 5.50 informa personal policial de la Comisaría Segunda, que mientras realizaba recorridas por la intersección de Kuanip y Tolhuin, procedió a prevenir a los menores N.S.O (17), y M.B (17), quienes se hallaban deambulando en la vía pública sin justificativos. Trasladándolas hacia la Comisaria de Genero y Familia para la prosecución de los diligenciamientos de estilo.
En tanto a las 6.00 mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaban recorridas sobre la calle Marco Zar frente al numeral 164, observó a tres personas que transitaban en forma zigzagueante sobre la vereda, por lo que procedió a su identificación resultando ser el primero de ellos Kevin Alejandro Oyarzun  Alavarado (18), quien evidenciaba estar bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su detención en la faz contravencional y su traslado hacia el nosocomio local para las pericias de rigor y posterior ser alojado en los calabozos de dicha comisaría.  En cuanto a los dos jóvenes restantes, resultaron ser menores de edad identificados como J.T (17) y G.M (16), quienes se hallaban deambulando en la vía pública sin justificativos alguno, por lo que fueron trasladándolas hacia la Comisaría de Género y Familia para la prosecución de los diligenciamientos de estilo.
Por último alrededor de las 6.20 personal policial informa sobre la identificación de 5 personas, en el sector boscoso lindante a la bombonera ubicada en cercanías de la calle Fuegia Basket. En el sitio se identificó a Axel Nahuel Rojas Gómez (18), Diego Alejandro Avila (18); Alejandro Enríquez (18), Lautaro Leonel Amaya (18) y M.E.M. (17), quienes se hallaban en aparente estado de ebriedad, por lo que procedió a la prevención del menor de edad siendo trasladado hacia sede de la Comisaría de género y familia, mientras que los restantes masculinos mayores fueron detenidos en la faz contravencional, siendo trasladados hacia el nosocomio local.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos