Lo excarcelaron mientras espera ser juzgado
Polémica decisión judicial en Río Grande

Lo excarcelaron mientras espera ser juzgado

Está acusado de cometer los delitos de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas. El fundamento de la medida es que el 27 de agosto próximo (este jueves) el acusado cumpliría un año de detención, que es “el máximo plazo previsto por el Código Procesal Penal (artículo 285) para el caso de que no haya sentencia”, explicó la propia Justicia en un comunicado.
24/08/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió conceder la excarcelación, debido a la “inminente proximidad del vencimiento de la prisión preventiva”, a Claudio Guerrero Villarroel, acusado de cometer los delitos de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas.
El fundamento de la medida es que el 27 de agosto próximo (este jueves) el acusado cumpliría un año de detención, que es “el máximo plazo previsto por el Código Procesal Penal (artículo 285) para el caso de que no haya sentencia”, explicó la propia Justicia en un comunicado.
El imputado se encontraba alojado en la Unidad de Detención Nº 1 a la espera del juicio oral, pero por “diferentes eventualidades operativas y por efecto de la pandemia, el juicio oral debió suspenderse en dos oportunidades”, mencionaron los voceros judiciales.
Ante la imposibilidad de realizar el juicio antes del día 27 de agosto, “por cuestiones de integración del Tribunal”, los jueces resolvieron la excarcelación del imputado con estrictas pautas de conductas, entre ellas la “prohibición de acercamiento a la víctima y de salida de la provincia”.
El juicio se realizará una vez que finalicen los dos juicios orales que se realizaran en las próximas semanas, donde también vencen las prisiones preventivas, informó la justicia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos