Flexibilizan más actividades en Río Grande y en Ushuaia amplían horarios de comercios
COVID-19 en Tierra del Fuego

Flexibilizan más actividades en Río Grande y en Ushuaia amplían horarios de comercios

Además del regreso de la actividad industrial en Río Grande, el Gobierno provincial decidió dar luz verde a actividades de kinesiología – para tratamientos urgentes – , estudios contables y abogacía. También se autorizó en esa ciudad la reapertura de la actividad de talleres mecánicos, gomerías y agencias de autos. En tanto en Ushuaia y Tolhuin se decidió ampliar el horario de comercio, de locales gastronómicos y bares. Estos últimos podrán estar abiertos de 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Y los supermercados de la capital fueguina podrán cerrar sus puertas al público a las 22.
24/08/2020
A

demás del regreso de casi 5000 mil operarios a las fábricas en Río Grande, el Gobierno de la Provincia decidió autorizar la flexibilización de otras actividades con el objeto de que la ciudad no quede paralizada. En Ushuaia cuya situación epidemiológica es mucho más favorable que en el norte provincial, se decidió volver a permitir la apertura de locales gastronómicos y bares, de 8 a 1 de la madrugada, con permanencia de personas incluso hasta las 2 de la madrugada pero sin recepción de clientes por esas horas.
En Río Grande desde hoy lunes está autorizada -de lunes a viernes de 10 a 18 horas- la actividad de Kinesiología para la realización de prácticas urgentes e impostergables, tales como tratamientos respiratorios de emergencia post COVID-19, postquirúrgicos que demande atención inmediata para evitar rigidez. También se podrán llevar adelante tratamientos neurológicos que deben iniciarse en niños en forma impostergables, atención temprana, rehabilitación neurológica temprana en ACV en adultos, postquirúrgicos traumatológicos impostergables y patologías en cuadros agudos.
En todos los casos, se deberá seguir la modalidad de turnos pudiendo concurrir un solo pacientes por vez y dar estricto cumplimiento al protocolo aprobado mediante Resolución M.S. 781/20.
Los pacientes deberán presentar para la circulación constancia del turno que será enviado por cualquier medio electrónico junto a su DNI.
Asimismo, se autoriza -de lunes a viernes de 9 a 13 horas- la actividad de Abogados y Contadores con la concurrencia de clientes mediante el sistema de turnos y dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes. Como en todo lo mencionado el cliente podrá concurrir de acuerdo a la circulación permitida por terminación de DNI o patente.
Los talleres mecánicos, gomerías y agencias de autos de Río Grande, también podrán volver a la actividad desde hoy debiendo realizar las tareas con el mínimo de personal necesario, con la concurrencia de clientes mediante el sistema de turnos y dando estricto cumplimiento a los protocolos. Será de lunes a sábados de 10 a 18 horas.
Y también se autorizó, el inicio de la actividad de Inmobiliarias, de lunes a sábado de 10 a 18 horas, debiendo realizar la atención mediante el sistema de turnos siempre que fuera necesario la concurrencia presencial y dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de COVID-19, caso contrario se realizara de forma virtual. No se podrá concurrir a casas habitadas.

Ampliación horaria para comercios, restaurantes y bares

Por otra parte, el COE autorizó desde hoy la ampliación horaria para los comercios, restaurantes, bares y cafeterías de Ushuaia y Tolhuin.
“Dentro de las nuevas disposiciones determinadas por el Ministerio de Salud, bajo recomendación del Comité Operativo de Emergencia y acordado con el Ministerio de Salud de la Nación, en el caso de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin se dejan sin efecto, desde este lunes 24 de agosto las restricciones horarias dispuestas para Comercios y para establecimientos Gastronómicos, disponiéndose que al igual que bares y afines, podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 08:00 a 01:00”, señala el comunicado.
Los comercios y supermercados que venían atendiendo hasta las 20  horas y ahora podrán hacerlo hasta las 21 o extenderlo si así lo consideran. Y los supermercados de la capital fueguina podrán cerrar sus puertas al público a las 22.
Asimismo el Gobierno informó que “el horario de atención, sin recepción de clientes, se extenderá hasta las 2 de la madrugada y con un máximo de 10 personas por mesa, dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    3 votos
  • No me interesó
    50%
    3 votos