El fin de semana el TC debería arrancar en La Plata
Automovilismo Nacional

El fin de semana el TC debería arrancar en La Plata

Si el Gobierno Nacional da el okey, el Turismo de Carretera arrancará el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
25/08/2020
S

i a la Asociación Corredores Turismo Carretera le llega la autorización, por parte del Gobierno Nacional, en una semana el TC deberá estar reiniciando su campeonato en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Sin dudas que por el poco tiempo que falta las próximas horas serán decisivas para recibir el OK y para poner en marcha todo el operativo. Si bien en el calendario que se dio a conocer figura el 30 de agosto como fecha de arranque, lo que falta es la oficialización definitiva.

Incertidumbre

Todos los equipos del TC esperan con muchas ganas la vuelta de la categoría a las pistas. A esta altura todos están preparados y con los vehículos terminados para salir a girar. Al igual que las autoridades, los equipos y pilotos también están con una cuota de incertidumbre. Lo que quieren escuchar no llega y algunos piensan que habrá que esperar un fin de semana más para poder volver.

Los preparativos continúan

La gente de la ACTC sigue trabajando en lo organizativo como si el 30 se corriese en La Plata. Más allá de que falta esa orden oficial, la categoría no quiere perder tiempo y sigue avanzando en cada uno de los detalles. Es por eso que este lunes se harán los test de COVID-19 correspondientes a todas aquellas personas que formarán parte del evento.

Todos los procedimientos

La Asociación Corredores Turismo Carretera realizó todos los pasos correspondientes para poder lograr el regreso. En primer lugar, presentó el protocolo, luego Hugo Mazzacane, presidente de la institución, dialogó con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación y más tarde se acercó al ministerio de salud para reunirse con Ginés González García. A partir de ahora la llave para que se enciendan los motores la tienen las autoridades gubernamentales. El regreso del automovilismo, y en particular la del TC el 30 de agosto, está en su poder. Al deporte motor solo le falta esperar.(info:Carburando).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos