Solicitada
Solicitada

Solicitada

26/08/2020
A

la opinión pública.
Deseamos informar que nosotros, los Gastronómicos Autoconvocados de Tierra del Fuego, hemos intentado llegar por todos los medios al Gobernador Profesor Gustavo Melella.
Los esfuerzos han sido infructuosos.
Aunque desde hace más de 150 días que  hemos acatado la cuarentena, y acompañado las medidas que fueron tomadas en línea con el Gobierno Nacional, entendemos que no le ha interesado recibirnos.
Lo hemos llamado. Le enviamos mensajes por WhatsApp. Cursamos invitaciones verbales por medio de personas cercanas a él.
No viendo reacción alguna recurrimos a solicitadas en 4 diarios provinciales. Dimos notas en radios. Nos organizamos y conformamos un grupo para escribirle por las redes sociales.
Todo esto durante unos 55 días y no hemos conseguido una audiencia.
La respuesta siempre fue la misma; silencio e indiferencia.
Sí. Nos ignoró.
De esta manera nos muestra que le es indiferente las 3700 familias que dependen de los ingresos de nuestra actividad gastronómica.
No hace mucho éramos 5500.
Es decir, se han perdido alrededor de 1800 puestos laborales.
Lo haremos responsable de cada uno de los puestos que se vayan perdiendo.
Un buen gobernante, un estadista, se adelanta a los problemas. El Gobernador, Prof. Gustavo Melella, está actuando con desidia; defraudando a todos los que hemos confiado en él. Lo hemos votado. Lo hemos acompañado. Él nos ha abandonado a nuestra suerte. A nosotros y a 3700 familias.
No entendemos la pasividad ni la maniobra dilatoria que llevó a cabo, de poner frente a nosotros a dos Ministras que nos trajeron la propuesta de endeudarnos más. Dijeron entender la situación y que iban a analizar nuestro pedido. Pasó una semana y nadie se volvió a comunicar con nosotros.
Mientras el gobernador y su Gabinete “analizan”, nosotros nos hemos endeudado más, algunos han cerrado para no poder volver a abrir. Y otros estamos al borde de nuestra capacidad financiera.
Lo que creemos que no es justo es que esto sucede mientras toda la planta política está disfrutando de las mieles de vivir de los impuestos y de las regalías que generamos las familias fueguinas.
Por todo lo dicho, compartimos con la Opinión Pública, con nuestros amigos y vecinos, que quisimos llevarle nuestro petitorio para que se le otorgue a cada empleado gastronómico en relación de dependencia, un monto mensual de quince mil pesos, desde agosto hasta el 31 de diciembre de 2020.
Nosotros, los Gastronómicos de Tierra del Fuego, por primera vez en la historia de la Provincia, hemos acudido de forma desesperada a solicitar una ayuda económica a nuestro Gobernador con el fin de conservar los puestos laborales.
Décadas de esfuerzo. De aportes de impuestos a la provincia. De salarios pagados. De proveedores a los cuales compramos nuestras materias primas, todo esto nos acredita y avala para solicitar ayuda y ser escuchados.
Seguir por este camino nos llevará a tomar medidas que tendrán un impacto irreversible.
Se afectará al turismo, a la imagen de la provincia y a la calidad de vida de las familias fueguinas.
Quiera Dios que nuestro Gobernador entienda y actúe con responsabilidad. Que no siga defraudándonos. Y que de una vez y por los 3 años que le quedan de gobierno, esté a la altura de la investidura y del lugar en el que lo hemos puesto una gran mayoría de fueguinos.
GACTDF

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto

Noticias Relacionadas