Avila y Molina acordaron una agenda de trabajo en conjunto
Cultura

Avila y Molina acordaron una agenda de trabajo en conjunto

La concejala Laura Avila y la subsecretaria de Cultura municipal, Belén Molina, coincidieron en la importancia de la articulación para avanzar en distintos proyectos referidos al fortalecimiento de la cultura local; entre ellos la propuesta de creación de la ‘Galería de Arte Digital’ y el ‘Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad’, que se encuentran en comisión del Concejo Deliberante.
27/08/2020
L

a concejala del Frente de Todos en Ushuaia, Laura Avila, mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina, para continuar trabajando en los proyectos presentados en el Concejo Deliberante referidos a la creación de la plataforma virtual ‘Galería de Arte Digital’ y el ‘Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad’, que se encuentran en comisión.
Avila valoró el encuentro, y aseguró que contribuye a “articular las miradas y el esfuerzo en conjunto y generar una agenda de trabajo en común” junto al área de Cultura municipal. “El objetivo es continuar fortaleciendo el crecimiento y perfeccionamiento de los y las artistas locales, porque es muy importante para el desarrollo cultural e identitario de nuestra ciudad”, dijo.
Con respecto al proyecto para crear la plataforma virtual ‘Galería de Arte Digital’, Avila señaló que “la idea es incentivar el acercamiento entre artistas y el público en general, para potenciar el crecimiento de la industria cultural de nuestra ciudad”. Se trata de un espacio virtual para la difusión de las obras y expresiones artísticas que creen o hayan creado los artistas locales.
En cuanto al proyecto para crear el Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad en el ámbito municipal, sostuvo que “es un mecanismo de fomento y respaldo al desarrollo de proyectos culturales y artísticos de nuestra ciudad, con una mirada participativa, comunitaria y pluricultural, que permitirá fortalecer el crecimiento y perfeccionamiento de artistas, colectivos y proyectos culturales en general”. Ambos proyectos se encuentran en comisión en el Concejo Deliberante, para su tratamiento y debate.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, indicó: “Nos reunimos con la concejala Laura Avila para charlar sobre diversos proyectos que presentó, desde la Secretaría vamos a estar acompañando estos proyectos porque creemos que tienen un gran énfasis en la difusión y en la valoración de la cultura local”.
Molina explicó que en ese marco, “acordamos generar una agenda en conjunto sobre diversos temas referidos a la cultura que venimos trabajando desde la Municipalidad de Ushuaia y que entendemos que es sumamente necesaria la articulación entre el Concejo Deliberante, a través de Laura Avila –dijo la funcionaria-, para seguir trabajando en proyectos comunes para fortalecer el entramado cultural y social de la ciudad”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos