Por una estrategia sanitaria compartida
Convenio con el Ministerio de Salud de Nación

Por una estrategia sanitaria compartida

Las carteras sanitarias de Nación, la Provincia y la Obra Social de Tierra del Fuego suscribieron un convenio para unificar el marco general de prestación de cobertura de salud en la provincia, la realización de compras unificadas y la implementación de un sistema informático común.
27/08/2020
E

l Ministerio de Salud de la Provincia, la OSEF y el Ministerio de Salud de Nación suscribieron ayer un convenio para establecer una estrategia sanitaria compartida, que permita alcanzar mejores resultados sanitarios y optimizar el estado de salud de la población de la provincia.
La firma del acuerdo  estuvo presidido por el titular de la cartera nacional, Gines González García, el gobernador Melella y los mandatarios de las provincias de Santa Fe, San Luis y Chaco.
El acuerdo tiene como fin, establecer una estrategia sanitaria compartida, que permita alcanzar mejores resultados sanitarios y optimizar el estado de salud de la población de la provincia.
Para ello, los equipos de salud de la provincia y nación buscarán criterios comunes entorno a la prestación de la cobertura médica, a fin de que ésta tenga un único marco.
Asimismo, y con el fin de mejorar el destino de recursos para la compra de medicamentos se realizarán compras conjuntas entre el Ministerio de Salud de Nación y la OSEF, lo cual reducirá gastos y permitirá la previsión en la recepción de medicamentos a la provincia.
Otra de las propuestas tiene que ver con la unificación de los sistemas informáticos de la OSEF, los Hospitales de la provincia y el Ministerio de Salud, para lo cual ya se está trabajando.
Este trabajo en particular tiene como fin poder instrumentar una Agenda de Salud Digital que promueva la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de salud.
De igual modo, los equipos formarán parte de un Comité de articulación a fin de promover el abordaje sanitario coordinado y definir e instrumentar acciones apuntadas a cumplir con el Plan Federal de Salud 2020-2024, el cual se encuentra en elaboración.
El Gobernador agradeció al Ministro la incorporación de la provincia a la firma del convenio y destacó que “para nosotros la OSEF es una columna vertebral del sistema de salud, con lo cual esta firma es una gran oportunidad”.
Asimismo, destacó el trabajo a llevar adelante en relación a la cobertura prestacional, donde además de la armonización de los planes de servicios de salud que se pretenden lograr, también se apuntará a implementar mecanismos comunes de pago a prestadores públicos y privados que promuevan la equidad en el acceso a las prestaciones financiadas.
El acto contó además con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, la presidenta y el vicepresidente de la OSEF Mariana Hruby y Leonardo Olgiatti, respectivamente; el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios y el Secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos